COMUNALREGIONAL

Ruta costera en Pelluhue MOP revisará el proyecto

Existe malestar por el proyecto, que significará la expropiación de más de 350 propiedades, muchas ellas de adultos mayores por ello la ministra quedó de revisar los antecedentes hasta tener claridad del impacto del proyecto y que si es necesario suspenderlo.

Buena disposición para encontrar un punto de encuentro entre las prioridades del Ministerio de Obras Públicas, MOP, y las de la comunidad pelluhuana y sus autoridades.
Se planteó que el desarrollo no sólo es la construcción de megaproyectos, sino que también la capacidad de que estas obras impacten positivamente en el territorio en ámbitos tan diversos como economía, medio ambiente y calidad de vida, entre otros factores.
«Hay disociación entre lo que el MOP cree debe hacerse y lo que piensa la comunidad y las autoridades comunales. Por eso, valoramos la decisión de la ministra de revisar el proyecto, pues nadie está contra el desarrollo, pero para que éste sea tal, no debe ir contra el tejido social de un pueblo y eso es lo que está ocurriendo».
Se seguirá trabajando tanto con los vecinos afectados como con la alcaldesa de la comuna para generar instancias de solución por la vía del diálogo y la capacidad de escucha de quienes conocen el territorio y proyectan su desarrollo.
Parte importante de las casas a expropiar son ocupadas por personas de la tercera edad, las que podrían enfrentar problemas para seguir en la comuna, tanto por la baja oferta de terrenos como por el alto costo de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *