COMUNALREGIONAL

Seremi del Medio Ambiente anunció resultados del concurso del Fondo de Protección Ambiental 2024

En la Junta de Vecinos N.°7 Población Ávila de la comuna de Cauquenes, y en el marco de la conmemoración del Día de la Educación Ambiental, la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Daniela de La Jara, dio a conocer los resultados del concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2024.
Junto a las y los vecinos de la Población Ávila de la comuna de Cauquenes, la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Daniela de La Jara, el Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes, Claudio Merino y funcionarios de la unidad de medio ambiente de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, participaron de la Conmemoración Día de la Educación Ambiental, verificando la ejecución del proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2023 “Rebrotando nuestra unidad vecinal”, desarrollada por los miembros de la Junta de Vecinos de esta histórica población en dicha comuna.
Asimismo, en la ocasión la representante del Ministerio del Medio Ambiente de la Región del Maule dio a conocer los resultados del XXVII concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2024, donde la provincia de Cauquenes, se adjudicó dos fondos; la primera iniciativa ambiental se desarrollará en el sector de las Ciénagas del Name, y el segundo proyecto FPA en la comuna de Pelluhue.
En la oportunidad, la portavoz de la cartera ambiental destacó que “a propósito del Día de la Educación Ambiental, es importante destacar que, en los Fondo de Protección Ambiental, hay actividades de educación transversales vinculadas con los proyectos, lo cual genera y colabora con aumentar la conciencia ambiental a través de la ejecución de estas iniciativas”, indicó la seremi Daniela de La Jara.
En tanto, el Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes, Claudio Merino, expresó que “es tremendamente relevante traer recursos a la provincia de Cauquenes vinculada a la temática ambiental. La comunidad de Cauquenes está muy llana a poder trabajar en este tipo de iniciativas que busca generar más comunidad, en recuperar espacios, protegiendo con ese sello ambiental. Son políticas de gobierno del Presidente Gabriel Boric, por lo tanto, esto es muy relevante para el territorio”, enfatizó máxima autoridad de la provincia de Cauquenes.
Fondo de Protección Ambiental
Los proyectos FPA que fueron adjudicados en la región Maule serán desarrollados por siguientes organismos ejecutores: El Comité Ambiental Comunal (CAC) Pelluhue; la Corporación Ciudadana (Pelluhue, Curepto, Pencahue y Romeral); el Centro de Padres y Apoderados Escuela Carlos Ibáñez del Campo de Linares; el Centro de Padres y Apoderados Administración y Comercio Tutuquén de Curicó; el Centro de Padres y Apoderados Escuela San Clemente; el Comité de Agua Potable Rural “La Aguada” de Empedrado; la Junta de Vecinos N.°8 Name Sur de Cauquenes; y la Junta de Vecinos Pellines de Empedrado. Cada uno de estos proyectos contará con un financiamiento de seis millones de pesos, otorgados por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA).
Educación Ambiental
Cabe destacar que la Conmemoración Día de la Educación Ambiental, fue instaurada por Naciones Unidas (ONU) y su origen se remonta al año 1975, donde se celebró el primer Seminario Internacional de Educación Ambiental en la ciudad de Belgrado en Serbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *