COMUNALPOLICIALREGIONAL

Sigue búsqueda de Maily Ann Chamorro en el Maule

43 días desaparecida, La mujer, de 30 años, fue vista por última vez el pasado 19 de diciembre, cuando escapó tras discutir con su padre.

Esto último preocupa a la familia de la joven estudiante, que ya encabeza, hace días, una intensa búsqueda.
En diálogo con CHV Noticias, la madre de la joven desaparecida, también de nombre Maily, relató la cronología de los hechos, indicando que su hija se trasladó a Curicó, para pasar unos días con su hermana, pero que días después internada en el hospital de dicha ciudad.
Allí, contó la progenitora, cambiaron sus “medicamentos de toda la vida” y le dieron el alta.
Luego, pasó un par de semanas en una pensión, donde era visitada por sus hermanas, hasta que un día no se le volvió a ver.
“El médico tratante indicó a la hermana y al papá que tenían que decirle de alguna forma que siguiera de forma independiente, lo que produjo que tuviera un desequilibrio y no la vieron más”, dijo la mamá de Maily.
Tras esto, interpusieron la denuncia por presunta desgracia y comenzaron con la búsqueda inmediatamente.
¿Qué se sabe hasta el momento? “El 20 de diciembre subió a la Montaña de Teno, donde alguien la llevó a hacia Los Queñes. Luego, el 23 son las imágenes que aparecieron, en el sector Los Maques donde es vista por última vez. Y son las dos grabaciones que hay de ella, donde se ve delgada, debilucha”, dijo angustiada la madre.
Asimismo, llamó a agotar todos los esfuerzos para que su hija aparezca: “Así como nos ponemos en el lugar de que quizás faltan los recursos y son excelentes policías, también les pido que comprendan que a mí igual me faltan recursos de apoyo“, expresó.
Por último, hizo un llamado a su hija: “Sé y siento que está viva y quizás sin saber ni sentirse que está sin medicación y en especial, que la estamos buscando tanto”, sostuvo.
“Queremos decirle, la amamos, extrañamos y estamos muy preocupados… Que necesitamos saber que está y está bien y solo esperamos encontrarla y vivirla con el amor de siempre”, sentenció.
Cabe señalar que la última vez que fue vista, Maily Ann Chamorro, de 1,60 mts. y 50 kilos, usaba “una falda de jeans azul y larga hasta los tobillos, una chaqueta café, además de unas zapatillas y mochila negra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *