COMUNALREGIONAL

Día mundial contra el Cáncer: caja de compensación realizará más de 8 mil preventivos oncológicos durante 2024

A diario, un gran número de personas en todo el mundo recibe un diagnóstico de cáncer que transforma su vida. Chile no es una excepción ya que, en los últimos cinco años, las enfermedades oncológicas han aumentado su incidencia en la población, convirtiéndose en la principal causa de muerte en el país.
Considerando este panorama y en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, conmemorado cada 4 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Caja La Araucana ha realizado un balance de sus operativos preventivos oncológicos junto a la Fundación Arturo López Pérez (FALP) y asumió el compromiso de intensificar su impacto positivo a nivel nacional durante el año 2024.
Francisco Sepúlveda, gerente general de Caja La Araucana, señaló que «asumimos el desafío de seguir potenciando nuestros beneficios en materia de salud, sobre todo entendiendo la relevancia que tiene acercar los exámenes preventivos. Queremos que nuestros afiliados encuentren en La Araucana una oportunidad para potenciar su autocuidado y dedicarse el tiempo que, en muchas ocasiones, queda postergado. Estamos muy contentos de volver a trabajar junto a FALP y de llevar a los rincones de nuestro país más de 8 mil exámenes oncológicos que, sin duda, serán de gran provecho».
Por lo mismo, la caja de compensación ha anunciado la realización de 4.700 mamografías gratuitas en todo el país durante este año, a través de sus clínicas móviles. El acuerdo con la institución oncológica pretende acercar el examen a mujeres de todas las regiones del país, prestando especial atención a las rurales con menor accesibilidad.
En este sentido, la institución se ha propuesto beneficiar a 1.700 mujeres más en comparación con los resultados alcanzados en 2023, iniciando el tour de exámenes durante esta semana. Cabe destacar que la institución se encuentra recibiendo inscripciones, por lo que aquellas pensionadas y trabajadoras afiliadas que deseen realizar el examen, podrán registrarse en su sucursal más cerca o contactando a su ejecutivo/a de la caja.
Por otra parte, para este año, La Araucana ha expandido su cobertura de exámenes preventivos, incorporando la realización de 3.500 pruebas de Virus del Papiloma Humano, que puede causar cáncer cervicouterino y de orofaringe, junto con 200 pruebas de antígenos prostáticos.
Para obtener información sobre la programación de los exámenes preventivos en colaboración con la FALP, los afiliados y afiliadas pueden acceder al sitio web www.laaraucana.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *