COMUNALREGIONAL

Delegada presidencial Aly Valderrama Villarroel califica incendio de sector de Palmilla como «ocasionado por una intencionalidad»

Durante la jornada de este martes, la delegada Presidencial de la provincia de Linares, Aly Valderrama Villarroel, entregó mayores antecedentes del incendio vegetacional que ocurrió ayer en el sector de Palmilla en el km 13 y que provocó la evacuación de la comunidad por ordenes de SENAPRED.
Luego de realizar el levantamiento de la superficie y analizar las características topográficas del sector, se estableció que fueron 4 hectáreas las afectadas que corresponden a pastizales y residuo de trigo y no hubo daños en infraestructuras públicas ni privadas.
Ante esto, la delegada presidencial mencionó que «quiero agradecer enormemente a todas las personas que han contribuido al control de este incendio, ayer recibimos un importante contingente de bomberos, 83 de ellos de diferentes unidades de la provincia y de otras comunas de la región, además de personal de carabineros, policía municipal y también de dos brigadas de CONAF».
Sin embargo, la autoridad de gobierno indicó que «lamentablemente es un incendio ocasionado por una intencionalidad, fue una persona que generó tres focos, lo que puso en riesgo a esa población y la denuncia fue interpuesta a la PDI y se está haciendo el levantamiento de información».
«Recalcar a la comunidad que estén atentos a cualquier comportamiento anómalo, a informar, porque acá tenemos que castigar la intencionalidad», agregó de forma tajante la delegada Aly Valderrama Villarroel.
El Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) es una herramienta con la que, a través de los teléfonos celulares, se informa a la población sobre situaciones de riesgo y se da aviso de evacuación.
Debido a lo anterior, la delegada entregó un mensaje a la comunidad diciendo que «les pedimos aquellos familiares de personas que vivan en el sector que se detalla en la alerta SAE, no vayan al sector porque obstaculizan el proceso de evacuación. Siempre que se emite una alerta SAE, hay personal técnico en el lugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *