COMUNALVilla Alegre

Gremios de la Salud se reunirían con el Alcalde de Villa Alegre, para buscar soluciones

Gremios de la salud pública se reunirian con el alcalde de Villa Alegre, intentando buscar soluciones a sus demandas pendientes.
En una reunión extraordinaria el alcalde de Villa Alegre Pablo Fuentes, se reuniría ayer con los gremios de la salud pública de las dos asociaciones de la vecina comuna, para buscar soluciones a sus demandas que aún están pendientes, pero el edil faltó a la cita.
Juan González Bustamante, presidente nacional de una de las federaciones, dijo a los medios que es una situación lamentable, y por eso, «los trabajadores tienen su legítimo derecho de manifestar su descontento, por el no pago de beneficios pendientes, específicamente el bono de término de conflicto, y lo más urgente, el tema de contratación de nuestros compañeros a honorarios. Son funcionarios que sufren todo los años con estas malas administraciones. Hay que decirlo con todas sus letras, es una muy mala administración en Villa Alegre. Por eso, hoy día estamos esperando al alcalde que nos reciba para que nos dé respuesta para dar soluciones a nuestros trabajadores que están en movilización, Más allá de los colores y las banderas que representemos, los y las trabajadoras deseamos que estos pagos sean efectivos , porque son recursos que llegaron al municipio, Hay solamente un enmarañamiento y una mala administración con la firma, que nos mantienen en este status quo de no saber cuándo se le va a ser efectivo estos pagos a los trabajadores , y lo más importante, la contratación de nuestros compañeros a honorarios. Así que esperemos que el alcalde nos dé respuestas favorables para deponer esta movilización que afecta a nuestra comunidad usuaria, que lamentablemente son los más necesitados de Chile», aseveró.
Oriana Moya, segunda dirigente regional. Acotó que: «Estamos acompañando a nuestros compañeros de Villa Alegre, que tienen una problemática realmente compleja, y solamente es un desorden en cuanto a la firma de documentación. Es una demora del pago de los funcionarios a honorarios y el bono de término de conflicto, ambos pendientes. Están las dos asociaciones de Villa Alegre paralizadas. Creemos que los funcionarios necesitan una respuesta y que, finalmente se ordene esta mala gestión que se ha originado en esta comuna desde hace bastante tiempo. Hoy día el alcalde se va de vacaciones y eso significa que va dejar a todos los funcionarios sin el pago correspondiente. Nosotros queremos que se dé una respuesta fidedigna, que se agilice el trámite de pago, porque esos dineros ya están en las arcas municipales y que los funcionarios vuelvan a trabajar lo antes posible», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *