COMUNALREGIONAL

El FOSIS concreta millonario equipamiento en sede social de apartado sector rural de Licantén

Tras financiar una serie de proyectos que requieren el compromiso y la estrecha colaboración de los propios beneficiarios, es decir, vecinas y vecinos, el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, está fortaleciendo la acción organizada de una comunidad determinada que, mediante su coordinación, define acciones de bien común para mejorar las condiciones sociales y la calidad de vida de sus integrantes.
Tal es el caso de la Junta de Vecinos Rincón de Quelmen de Licantén, compuesta por casi una treintena de hogares rurales, sus respectivas familias y más de un centenar de habitantes, organización que se adjudicó $2.219.544 para la compra de equipamiento de su sede social, a objeto de desarrollar sus actividades de manera más confortable e incrementar la participación de sus vecinos.
Este millonario aporte les permitió adquirir un horno, un Smart TV de 55 pulgadas, una impresora, un telón eléctrico y un proyector, una cocina de 4 platos, un freezer y congeladora, una batería de cocina, un ventilador, mesas plegables e insumos de librería, entre otros elementos.
«Todo lo que logramos adquirir con esta compra, que fueron 2 millones 219 mil pesos aproximadamente, nos sirvió para poder equipar nuestra sede social con aparatos tecnológicos que nos servirán para hacer muchas actividades, ya que hacía mucha falta como para poder hacer una lotería, reunir a la gente, poder ver alguna película para los niños, o la misma impresora para ayudarle a imprimir sus tareas o trabajos a quienes no tienen impresora en sus casas. Todo lo que hay suma para nuestras reuniones o convivencias que podemos realizar con los vecinos, que es lo que importa. Esto nos mejora la calidad de vida ya que la sede contaba con muy pocas cositas y con esto logramos equiparla muy bien», indica Marilyn Vidal, Presidenta de la Junta de Vecinos del Rincón de Quelmen.
A su vez, el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, explicó que «hemos llegado hasta esta pequeña localidad donde hemos visto la alegría de su Presidenta y de sus vecinas y vecinos, porque hemos logrado con esta inversión poder hacer realidad un anhelo que ellos tenían, que era cómo habilitaban, implementaban y mejoraban su espacio común, que es esta sede social, y vemos cómo hay ideas y proyectos que de la mano con este equipamiento se van a poder plasmar gracias a los recursos que el Gobierno de Chile dispone para este tipo de organizaciones, que está bien constituida y trabaja por la calidad de vida de sus sectores, vecinos y comunidades».
En tanto el Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, agregó que fue «una cifra importantísima que los vecinos aprovecharon muy bien. Esta es una organización ordenada, que quiere hacer cosas y eso hemos reconocido y valorado en esta alianza con el FOSIS para poder llevar adelante este tremendo aporte. Agradecemos al FOSIS y a su Director, Patricio Uribe, porque así podemos entregar alegría, comodidades, distracciones y consideraciones a las comunidades. Sin duda, estos enseres e insumos servirán muchísimo para el desarrollo de esta comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *