COMUNALPOLICIALREGIONAL

PDI desarticula banda de microtráfico en Curicó

Una ardua investigación llevada a cabo por detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Curicó, en estrecha colaboración con la Fiscalía Local de la ciudad, permitió desmantelar una red dedicada al tráfico ilícito de drogas en el sector sur poniente de Curicó. Tras reunir evidencia sólida que indicaba la presencia de una operación de venta y distribución de estupefacientes desde un domicilio específico, se gestionó una orden judicial de entrada y registro.
La diligencia judicial se ejecutó con éxito, resultando en la detención de tres individuos, todos mayores de edad y uno de ellos con antecedentes policiales previos. Los arrestados fueron presentados ante los tribunales correspondientes, donde se decretó prisión preventiva como medida cautelar.
Durante el operativo, se logró incautar una cantidad significativa de sustancias ilícitas, destacando 1.097 dosis de cocaína base, 2,21 gramos de clorhidrato de cocaína, 0,70 gramos de ketamina y 24 comprimidos de MDMA. El valor total de la droga incautada asciende a aproximadamente 1 millón 500 mil pesos. Además, se decomisaron 145 mil pesos en efectivo, así como 9 cartuchos calibre 45 y 2 cartuchos calibre 32.
Este contundente golpe al narcotráfico en la región de Curicó es resultado del compromiso y la labor coordinada entre la PDI y el Ministerio Público, demostrando el firme propósito de erradicar la actividad delictiva y proteger la seguridad de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *