COMUNALREGIONAL

En Corfo sesionó Gabinete Regional presidido por Seremi de Economía

Diversas materias relacionadas con el desarrollo económico, la innovación y el emprendimiento se abordaron en Gabinete Económico Regional, GER, presidido por la seremi de Economía, Javiera Vivanco. Participaron además los directores regionales de Corfo (s) y Sercotec, Pablo Elvenberg y Jorge Abarza, respectivamente, además de Andrea Espinoza, ejecutiva de Sernatur.
El objetivo principal de la sesión fue analizar la situación actual de la economía regional, identificar los desafíos y oportunidades que enfrenta y definir estrategias y acciones concretas para potenciar el crecimiento económico en la región.
Javiera Vivanco, seremi de Economía explicó en qué consistió GER «hemos abordado con detenimiento diversas materias cruciales para el desarrollo económico, la innovación y el emprendimiento en nuestra región. Nuestro objetivo principal es impulsar estrategias concretas que fomenten el crecimiento económico y la competitividad en el Maule. La coordinación y colaboración entre todas las partes involucradas son fundamentales para fortalecer la economía regional, generar empleo y contribuir al bienestar de nuestra comunidad».
Pablo Elvenberg, director regional (s) de Corfo agregó que «Ayer se realizó en nuestra dirección regional de Corfo Maule, gabinete económico regional, instancia que se desarrolla periódicamente y es liderada por nuestra Seremi de Economía, Javiera Vivanco. En esta oportunidad se analizaron distintas materias y acciones conducentes a impulsar el desarrollo y la productividad de nuestra región. Analizamos diversos programas de apoyo a emprendedores, financiamiento de proyectos y la promoción de inversiones. Desde Corfo Maule estamos muy conformes con instancias de trabajo conjunto como estás que dan evidencia de la asociatividad pública-pública, con otras instituciones relevantes como SERCOTEC, SERNATUR, SERNAPESCA, entre otras, y que son evidencia de un trabajo coordinado liderado por la Seremi de Economía y con el objeto de impulsar el crecimiento económico y social del Maule, contribuyendo a fortalecer la competitividad y el progreso regional»
Finalmente, se reafirmó el compromiso de todos los actores involucrados en trabajar de manera coordinada y colaborativa para impulsar el crecimiento sostenible y territorialmente equitativo. Del mismo modo, se establecieron metas y acciones concretas a corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de fortalecer las mipymes del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *