COMUNALLinaresPOLICIAL

Autoridades y Carabineros realizan un llamado a utilizar los servicios autorizados de transporte escolar en Linares

Quedando en manifiesto el compromiso de las instituciones del área, para promover prácticas seguras en el transporte escolar y, con ello contribuir a la creación de un entorno seguro y protegido para todos los estudiantes en este retorno a clases.
Sin darnos cuenta, las vacaciones de verano ya están por finalizar y por ende, el regreso a clases, esta a la vuelta de la esquina; es en este contexto, personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era.Comisaría de Linares, liderados por el Cabo 1ero.Pablo Gallardo acompañado del Cabo 1ero. Carlos Valenzuela y la cooperación de la profesional Andrea Cañiupán además del simpático y querido corpóreo de la Institución Policial de Carabineros de Chile, Carlitos junto a la Delegada Presidencial Provincial Aly Valderrama, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región del Maule Angélica Sáez, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Región del Maule, María José Gómez y la Presidenta del Sindicato Transporte Escolar de Linares, Myriam Muñoz, se unieron para reiterar una vez más, el llamado a la responsabilidad en base a la utilización de los servicios autorizados de transporte escolar.
En horas de la mañana de este viernes, en la plaza de armas de Linares efectuaron una actividad preventiva y de autocuidado, con el propósito de educar a la comunidad sobre las condiciones técnicas con las que deben contar los vehículos destinados al transporte de escolares además de las diferentes exigencias que se solicita a los conductores y auxiliares de estos servicios.
En este contexto, queda en manifiesto el compromiso de las instituciones del área, para promover prácticas seguras en el transporte escolar y, con ello contribuir a la creación de un entorno seguro y protegido para todos los estudiantes en este retorno a clases.
DATOS RELEVANTES ANTES DE CONTRATAR EL TRANSPORTE ESCOLAR:
todos los vehículos que realizan transporte escolar deben estar autorizados para realizar este servicio, deben contar con la documentación vigente y estar identificados como tal. Tanto el conductor como el acompañante -en caso que exista- no deben estar inhabilitados para trabajar con niños. Ambos elementos se pueden verificar ingresando en las páginas www.fiscalizacion.cl y www.registrocivil.cl.“–
Los vehículos deben estar identificados como “escolar”, pueden sean blancos o amarillos, y con cinturón de seguridad
La Delegada Presidencial Provincial de Linares Aly Valderrama comentó “Esta es una acción de seguridad, que realizamos en conjunto con distintas instituciones, con el fin de llamar a a ciudadanía ser responsable al momento de elegir un transporte escolar; por ello nos comprometemos en esta iniciativa y reiteramos una y otra vez a la seguridad y la prevención. Ya que todos queremos que nuestros niños lleguen sanos y salvos los hogares, en este sentido necesitamos estar coordinados y reforzar el trabajo que se realiza, sobre todo por parte del Sindicato de Transportistas Escolares de la comuna” dijo la autoridad.““En esta línea, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región del Maule Angélica Sáez explicó “ Este es un hito de gran importancia, ya que estamos en el Plan retorno al normalidad, sabiendo que la primera semana de marzo es compleja en cuanto al regreso trabajos y los alumnos(as) que vuelven a retomar su educación y con ello el transporte escolar; es por ello que hacemos un llamado a los padres y apoderados que contraten los servicios escolares que estén autorizados y reglamentados y evitar accidentes y cuidar la vida de sus hijos” dijo la Seremi.
Por su parte y de su perspectiva en terreno, la Presidente del Sindicato de Transporte Escolar de Linares, Myriam Muñoz agregó” Es sumamente es fundamental que los padres y apoderados, que ellos son los primeros fiscalizadores; y que deben solicitar la documentación de cada uno de los tíos que ofrezcan sus servicios o de los que ellos soliciten, se debo partir por ahí. Además como sindicato, que ya estamos formados desde el 18 de agosto del año 2023 A su vez, les comento que tenemos una comisión de ética en nuestro sindicato, y por ende nosotros mimos nos estamos fiscalizando, y de esta forma estar verificando que las normativas se cumplan cabalidad, esto al margen de los controles que puedan hacer las autoridades” dijo la Presidenta del Sindicato de Transporte Escolar de Linares.
La labor de Carabineros es indispensable, sobre todo respecto ala fiscalizaciones y controles del transporte escolar; lo que cada año se desarrolla. Actividad que se efectuará oficialmente este lunes en la comuna de Linares. Instancia en la que los funcionarios policiales certificarán al Transporte Escolar. “Considerando que ello busca unificar y dar seguridad a las familias, en este aspecto
En este orden de ideas, el Capitán Yerko Boric de la 1era.Comisaría de Carabineros de Linares dijo Este lunes realizaremos la certificación formal de los transportistas escolares, como es habitual cada año; Cada vehículo de transporte escolar, será revisado en diferentes temas, como lo es su documentación, con el propósito que se cumplan cada una de las normativas establecidas. Posteriormente se instalará un logo en el costado inferior derecho del parabrisas, el cual identifica claramente su certificación; por lo que al verlo podrán tener la certeza que habrán pasado por la inspección de Carabineros de Chile” finalizó el Capitán de Carabineros de Linares, Yerko Boric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *