COMUNALPOLICIALREGIONAL

Positivos resultados contra la delincuencia ha obtenido la Cuarta Comisaría Cancha Rayada de Talca

Mitigación del delito alcanza un 56% y 80%, es sus respectivos sectores, en los últimos 28 días.
El comisario de la 4ta. Comisaría Cancha Rayada de Talca, mayor Paulo Quiroz, dio a conocer importantes resultados obtenidos gracias al trabajo planificado y desarrollado en los cuadrantes 7, 8 y 9 de su sector jurisdiccional.
Logrando una mitigación del delito de robo con violencia y robo en lugar habitado de 56% y 80%, en los sectores focalizados de la Subcomisaría Carlos Trupp y de la 4ta. Comisaría, respectivamente, y que más adelante se detallan. Lo que en cifras se tradujo en la disminución de casos de 18 a 8, y de 15 a 3.
ROBO CON VIOLENCIA -56%
En el sector de la Subcomisaría Carlos Trupp, se realizaron servicios focalizados para la prevención del delito robo con violencia en: 27 Oriente-3 Norte-30 Oriente-5 Norte-32 Oriente-9 ½ Norte C- Av. Las Rastras- 5 Norte- 32 Oriente- 13 ½ Sur. Los días martes y jueves de 20:00 a 23:59 horas.
A lo que se sumaron 94 controles (40 de identidad y 54 vehiculares) y dos detenidos por órdenes vigentes.““Como lo aclaró el mayor Quiroz esta estrategia apunta a combatir específicamente el robo con violencia y robo en lugar habitado. “Para llevar a cabo un trabajo eficiente y eficaz se basan en la información que entrega la oficina de análisis de la Unidad. Donde se determinan los lugares y horarios de la ocurrencia de los ilícitos, así como también el perfil tanto de los delincuentes como de las víctimas. Con estos datos se disponen los planes estratégicos, consistentes en servicios preventivos y de seguridad
ROBO EN LUGAR HABITADO -80%
En tanto, en el sector de la 4ta. Comisaría la cuadrícula en que se trabajó estos últimos 28 días comprendió: 15 Norte-5 Orietne-19 Norte- av. Lircay- 20 Norte-13 Oriente-12 Oriente-10 Norte-12 Norte-1 Oriente. Los días lunes y miércoles entre 08:00 y 12:00 horas.
En este servicio focalizado se llevaron a cabo 126 controles (63 de identidad y 63 vehiculares), con tres detenidos por órdenes vigentes.
A este despliegue policial se agrega el importante trabajo que realizan las Oficinas MICC (Carabineros-comunidad) y sus campañas preventivas entregando recomendaciones a los vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *