COMUNALREGIONAL

Empresa Icafal ejecutará las obras para recuperar defensa fluvial en el río Teno

La comunidad de Rincón de Sarmiento finalmente conoció este martes de parte del alcalde Javier Muñoz Riquelme, que la Dirección de Obras Hidráulicas adjudicó a la empresa Icafal las obras para reponer más de 200 metros de enrocado de la defensa fluvial que los protege de las crecidas del río, el cual se vio severamente dañado con los eventos climatológicos registrados en invierno del 2023.
Ante la proximidad de una nueva temporada invernal sin dudas que esta noticia viene a aportar más seguridad para las familias, sostuvo el alcalde, quien además recordó que en este sector el río se salió hasta casi entrar a las viviendas, por lo que los trabajos que empezará a desarrollar la empresa dentro de los próximos días tienen como propósito principal, resguardar las vidas de las personas.
«Finalmente ya tenemos la buena noticia que nos ha entregado hoy día la DOH, que se logró, cierto, adjudicar la obra a la empresa ICAFAL, al menos aquí en el sector del Río Teno, que corresponde a varias comunas, por cierto, pero específicamente lo que a nosotros respecta a la Comuna Curicó, impacta todo lo que es el sector aquí del Rincón de Sarmiento, hacia los guindos, por lo tanto es una importante noticia que se le ha entregado a la Comunidad, la empresa ya está adjudicada, hoy día incluso ya inició el levantamiento del terreno, y en los próximos días ya va a tener la planificación específica de las fechas de intervención mismas acá en el barrio, así que creo que es una buena noticia, pensando que podamos tener estas obras terminadas de buena manera antes del próximo invierno, así que es una buena noticia que hoy día llega aquí a la Comunidad del Rincón de Sarmiento y a todo lo que va a ser la intervención sobre el río», detalló el jefe comunal.
Los vecinos son los más agradecidos con esta información, Gladys Reyes González, presidenta de la junta de vecinos, confesó estar muy contenta porque era una situación que acomplejaba a todos por cuanto a la seguridad ante un nuevo sistema frontal.
«Bueno, yo estoy contenta, porque a la vez me tenía preocupada por el problema que podía venir el invierno y ahí sí que no habíamos contado con mi gente, porque aquí el río Teno es complicado. Yo lo trabajé muchos años, trabajamos con don Gabriel. Así que, feliz porque va a empezar el trabajo. Y le doy muchas gracias al alcalde, que lo conocimos de años, a don Gabriel Negra. Así que a él le doy las muchas gracias. Con esperanza entonces. Con esperanza, sí. Sí, pues, tener el trabajo, que ya lo vamos a tener. Ya tenemos una luz que nos están dando en este momento, que ya me sacó de mi cabeza. Que estaba preocupada».
Los trabajos iniciarán en las próximas semanas por lo que se espera que estén finalizados antes de la temporada de lluvias y deshielos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *