COMUNALREGIONAL

En Barrio Estación de Cauquenes se iniciaron los dias de cachureos

El pasado domingo 25 el Barrio Estación de Cauquenes se convirtió en el punto de encuentro para dar inicio a los Días del Cachureo de este año, una actividad promovida por la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad de Cauquenes en colaboración con la empresa Dimensión.
Desde las 10 de la mañana, la comunidad concurrió a los dosp untos de recepción ubicados uno frente al CESFAM Armando Williams y el otro en la esquina del Cabo Vásquez para participar en esta iniciativa, demostrando un alto grado de motivación y compromiso con el cuidado del medio ambiente. A lo anterior se sumaron dos camiones que recorrieron diversos sectores del barrio para recolectar los cachureos que los vecinos habían dispuesto en el exterior de sus viviendas desde las primeras horas de la mañana.
Marcos Díaz, encargado de la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad de Cauquenes, informó que el próximo «Día del Cachureo» está programado para el domingo 17 de marzo en la Población Fernández. Además, el calendario anual, que incluye visitas a sectores rurales, ya está disponible en las redes sociales del municipio, brindando a los ciudadanos la oportunidad de planificar su participación en estas actividades de reciclaje y reutilización de materiales. «Estamos muy satisfechos con la respuesta de la comunidad en este primer Día del Cachureo. Es fundamental fomentar la cultura de cuidado del medioambiente y promover una ciudad más limpia y sostenible», expresó Marcos Díaz.
Los Días del Cachureo representan una oportunidad para deshacerse de objetos en desuso de manera responsable, al mismo tiempo que se promueve la conciencia ambiental y se trabaja en la construcción de un futuro más sustentable para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *