COMUNALDEPORTESREGIONAL

Exitosa zumbatón familiar cerró actividades de verano en Curicó

Más de medio millar de personas se dio cita a la masiva zumbatón familiar desarrollada en el marco de los encuentros deportivos «Marca tu verano», iniciativa del Instituto Nacional del Deporte, que en esta oportunidad fue organizada en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes de Curicó.
En el Anfiteatro de la Alameda de la comuna curicana fue donde se concretó esta iniciativa, que había sido postergada debido a la contingencia de los incendios forestales ocurridos en la región de Valparaíso y que sirvió para ir concluyendo los eventos masivos del periodo estival.
«Estamos cerrando el verano haciendo deporte. Tuvimos una masiva concurrencia en Curicó, donde las personas son muy entusiastas y comprometidas con el deporte, por lo que estamos orgullosos del resultado que hemos obtenido», dijo el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda.
Los encuentros Deportivos «Marca tu verano», son una iniciativa del IND, que buscaron la mejor opción de panorama gratuito para la actividad física familiar en esta temporada estival, siendo una iniciativa desarrollada en todas las regiones de Chile.
El director regional (s) del IND, Zenén Valenzuela, aseguró estar «contento y satisfecho por el resultado de este trabajo colectivo. El estado de ánimo no es otro que de gratitud. Los niveles de sedentarismo y obesidad son alarmantes y esto es como una Isapre, un seguro para todos quienes participan de estas iniciativas que se han desarrollado a lo largo de todo el país, permitiendo la actividad física para una vida armoniosa y feliz».
Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló: «Esta articulación entre el IND, la seremía y la municipalidad de Curicó ha sido muy valiosa. Nosotros tenemos muchas actividades para nuestra comunidad, por lo que el compromiso de este alcalde es estar trabajando permanentemente en esta alianza para el beneficio de la salud de nuestra gente».
Con el desarrollo de la zumbatón, se llevaron a cabo otras actividades paralelas que organiza la Corporación de Deportes local, dejando muy conformes a los cerca de 700 asistentes que respondieron a la convocatoria, encontrándose desde niños hasta adultos mayores.
Es el caso de Elizabeth Reyes, del club Súmate y Baila de Los Niches, quien aseguró: «Súper buena iniciativa, porque como club deportivo estamos agradecidos de que nos trajeran y lo hemos pasado súper bien. Esto es importante, porque nos ayuda a distraernos de nuestro trabajo y siempre se valora lo que se puede hacer por el deporte».
Dentro de las actividades masivas organizadas por el Mindep-IND en la región del Maule, se viene la conmemoración del «Día de la Mujer», el 08 de marzo, iniciativas que se desarrollarán en el recinto IND, ubicado en la Alameda de Talca #251, desde las 19.00 horas.
Posteriormente, se desarrollará el «Día Internacional de la Actividad Física y el Desarrollo por la Paz», del 07 de abril, proyectando algunos eventos deportivos familiares, que se informarán prontamente por las redes sociales del Mindepmaule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *