COMUNALPOLICIALREGIONAL

TOP de Talca condena a 7 años de presidio a autor de homicidio frustrado en Constitución

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Juan Isaías Barrera Otárola a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado en octubre de 2022, en la comuna de Constitución.
En fallo unánime (causa rol 294-2023), el tribunal –integrado por los magistrados Iván Villarroel Castrillón (presidente), Cecilia Díaz Arrué y María Isabel González Rodríguez (redactora)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que, alrededor de las 15 horas del 8 de octubre de 2022, “(…) en calle Infante con Blanco de Constitución, Juan Isaías Barrera Otárola golpeó en la cabeza, con un elemento contundente a J.E.V.R, quien perdió el conocimiento en forma inmediata y cayó al suelo, siendo nuevamente golpeado en, a lo menos, tres ocasiones más. A consecuencia de la agresión Barrera Otárola resultó con fractura en la bóveda del cráneo que le provocó una hemorragia subaracnoídea en la cavidad craneana y múltiples hematomas subdurales, lesiones que eran de carácter mortal y que de no haber mediado atención médica eficiente y oportuna le hubieran producido la muerte”.
El tribunal aplicó, además, a Barrera Otárola las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. Más el pago de las costas de la causa.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *