COMUNALREGIONAL

Diputada Veloso rechaza la instalación de relleno sanitario Putagán-Gúmera

Desde un comienzo la Diputada Consuelo Veloso ha manifestado su rechazo a la instalación del relleno Sanitario en el sector de Putagán y Gúmera, el cual afectará a vecinos y vecinas de la comuna de Villa Alegre y Yerbas Buenas. La iniciativa ha sido presentada en varias ocasiones para una evaluación ambiental, siendo desestimada.
Es por eso que en diversas instancias la Parlamentaria del Maule Sur se ha reunido con las comunidades para manifestar su compromiso y respaldar la oposición a este proyecto, el cual impactará negativamente a las comunidades aledañas. «Reafirmo mi total y absoluto rechazo a la instalación del relleno sanitario en la zona de Putagán y Gúmera, sabemos que la afectación que podrá tener para las comunas es absolutamente grave, con implicaciones en cuanto a la contaminación de las napas subterráneas y con ello el consumo para las personas y animales, el riego, entre un sinfín de otras acciones perjudiciales que podría generar», comentó la parlamentaria del Maule Sur.
Actualmente, el proyecto de encuentra en proceso de participación ciudadana, según establece la ley, una instancia donde los vecinos y vecinas podrán conocer y opinar respeto a la iniciativa, pudiendo obtener respuestas fundadas de sus inquietudes. A propósito de esto, la Diputada Veloso instó a la comunidad a ser parte de esta instancia para manifestar su postura. «Invitamos a que se manifieste en contra del relleno sanitario a través del proceso de participación ciudadana que se encuentra abierto. La información está disponible con la Mesa en contra del relleno sanitario. Pueden coordinarse con sus dirigentes vecinales y también en el municipio, ya que afortunadamente tanto el alcaldes de Yerbas Buenas como el de Villa Alegre, como todos los dirigentes vecinales de nuestras comunas, están absolutamente en contra y alineados», señaló la legisladora.
Finalmente la Diputada Veloso indicó que será el Servicio de Evaluación Ambienta, un órgano autónomo del Estado que está a cargo del proceso, el cual deberá pronunciarse tras recibir las observaciones de los diversos estamentos y los proceso, «donde uno de ellos es la participación y es el espacio en que la ciudadanía puede plasmar sus impresiones respecto a la instalación de este relleno que sabemos son negativas y eso tiene que saberse», sentenció la representante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *