ColbúnCOMUNAL

Diputada Veloso y concejales de Colbún se reunieron con Fiscal Regional

Esta viernes la Diputada Consuelo Veloso y los concejales de la comuna de Colbún, Italo Sepúlveda, Renato Hernández y Jorge Dedes llegaron hasta la comuna de Talca para reunirse con el Fiscal Regional, Julio Contardo, con el fin de dialogar respecto a las diversas irregularidades denunciadas que se han detectado en la Municipalidad de Colbún.
Tras el encuentro, la parlamentaria representante del Maule Sur, indicó que el objetivo de la cita apunto a conocer las diligencias que se desarrollarán para investigar lo acusado, que podrían apuntar a fraude al fisco, malversación de fondos públicos, cohecho y abandono de deberes. «A propósito de las denuncias ingresadas la semana pasada, indicando muchas prácticas irregulares por parte del alcalde, no es la primera vez han sido reiteradas durante sus años de mandato un sinfín de conductas que podrían constituir delitos, y por eso vinimos a manifestarle nuestra preocupación al fiscal», comentó Veloso.
La legisladora valoró la posibilidad de dialogar con el Fiscal Regional y si bien recalcó que no se pueden conocer antecedentes del proceso investigativo, manifestó la preocupación por lo detectado en el municipio colbunense que lidera el alcalde Pedro Pablo Muñoz. «Él ha jugado con los recursos de todos los vecinos y vecinas de Colbún. Yo creo que si hay una cuestión transversal en nuestro país es que la gente está cansada de los ladrones. Vengan del sector político que vengan. Y en eso creo que los últimos hechos de los últimos meses nos han hecho llegar a esa claridad también. Sea de mi sector, sea de otro sector, cuando hay corrupción tenemos que ponernos todos del mismo lado», comentó.
Finalmente, la Diputada Veloso señaló que se puso a disposición de la fiscalía para seguir aportando la información necesaria para llegar a un buen puerto en la investigación.»Nuestra claridad es que vamos a seguir hasta el final aportando con lo que podamos para que se esclarezca lo hecho y para que responda ante la ley. Nosotros creemos, y según lo aportado, lo va a determinar la justicia, pero que el alcalde cometió delitos y por esos delitos tiene que responder judicialmente y esperamos también ante la justicia electoral que él quede inhabilitado de poder postularse a la próxima elección. Un ladrón en una alcaldía es meterle la mano en el bolsillo a toda la gente», sentenció la parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *