COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros de San Javier realiza campaña para evitar venta de alcohol a menores de edad

Con el propósito de concientizar a los propietarios, encargados de locales con venta de bebidas alcohólicas y por medio de redes sociales, respecto de las graves consecuencias que llevan estas malas prácticas.
La acción preventiva realizada por los Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta.Comisaría de San Javier, liderados por el Suboficial Mayor Anthony Silva tiene por objetivo concientizar a los propietarios y encargados de locales con venta de bebidas alcohólicas establecidos como también la venta por redes sociales, respecto de las graves consecuencias que produce el consumo de alcohol en los menores de edad; además de las sanciones descritas en la legislación vigente referidas a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
En la ocasión, Carabineros entregó de material gráfico en los locales de alcoholes establecidos, los que fueron puesto en lugares estratégicos y visibles; sumado a ello se obsequió material ilustrativo del fono denuncia seguro, incentivando de esta manera a realizar la denuncias respectivas cuando se tenga información de algún delito en particular.
Por su parte, el Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta.Comisaría de San Javier, Suboficial Mayor Anthony Silva agregó « La finalidad de este accionar es reforzar la difusión en los puntos de venta establecidos de la comuna como también llamar aquellos que vendan alcohol por redes sociales es el objeto de esta campaña en la que trabajamos para evitar esta mala práctica y, con ello extender un mensaje claro y directo sobre el consumo responsable de alcohol. Explicando sobre las regulaciones que prohíbe el expendio de alcohol a menores de edad y las sanciones asociadas. De manera tal, de motivar de velar por el cumplimiento de la ley» finalizó el Suboficial Mayor, Anthony Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *