COMUNALREGIONAL

Inauguran tres renovadas plazoletas para la población Tiempo Nuevo de Pelluhue

La tarde de este jueves en la comuna de Pelluhue fue inaugurada una nueva obra por el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, la alcaldesa María Luz Reyes, el delegado presidencial provincial de Cauquenes, Claudio Merino, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, autoridades comunales, vecinas y vecinos. Se trata del proyecto «Mejoramiento de espacios públicos, Población Tiempo Nuevo», que fue financiado con cerca de $75 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Eran 3 plazas eriazas, descuidadas, sin mantención y con poca luminosidad en la noche, lo que hacía que estos lugares fueran inseguros y con grandes probabilidades de que se generará algún delito. Por otro lado, el mal estado de estos espacios públicos complicaba el normal desarrollo comunitario y el desarrollo de actividades recreativas.
El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, destacó que «estamos muy contentos como Subdere y en representación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de estar inaugurando estas plazas. Se hizo un proyecto y se recuperó este espacio, no solamente hermosear un sitio eriazo, sino que estamos entregándoselo a la comunidad y con esto estamos mejorando la calidad de vida de las vecinas y vecinos del sector».
Tras el corte de cinta, la comunidad de Pelluhue pudo apreciar este renovado espacio público, que son 885 m2 de construcción, donde se mejoraron las tres plazas de la población Tiempo Nuevo; se recuperaron áreas verdes, se incorporaron luminarias peatonales y también equipamiento urbano, como bancas, sombreadero y basureros.
Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, afirmó que «acá tenemos que destacar el trabajo colaborativo y mancomunado que han realizado nuestras Subsecretarías y la municipalidad de Pelluhue, liderado por la Alcaldesa María Luz Reyes y su equipo SECPLA, que pusieron todo de sí para lograr estas lindas plazas, recuperaciones de espacio público que darán otra cara a la población Tiempo Nuevo, para que los vecinos y vecinas puedan volver a habitar estos espacios comunes y no sean tomados por la actividad delictiva».
El objetivo del convenio entre las Subsecretarías de Desarrollo Regional y prevención del Delito es brindar las condiciones óptimas de equipamiento y seguridad a las personas de la comunidad de distintas edades para que vuelvan a utilizar activamente la plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *