COMUNALREGIONAL

Autoridades comparten con estudiantes residentes en inmuebles fiscales

Un grupo de estudiantes residentes de departamentos fiscales compartieron un desayuno con la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval; el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y el seremi de la cartera, César Concha.
«Estas son las iniciativas que quisiéramos replicar en todas las regiones del país porque es un aporte a muchas familias de sectores rurales que se ven beneficiadas y que hoy pueden seguir sus estudios viviendo en una residencia fiscal y los testimonios hablan por sí mismos, porque es un apoyo concreto de municipios y del Gobierno de cómo podemos contribuir a que muchos estudiantes accedan a la educación», destacó la ministra Sandoval.
Son más de 100 los alumnos y alumnas de distintas comunas de la Región del Maule quienes, gracias a un convenio entre el Ministerio de Bienes Nacionales con municipalidades, acceden una residencia de propiedad estatal mientras realizan sus estudios en distintas instituciones de educación superior.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, resaltó esta iniciativa que beneficia a estudiantes de sectores rurales y apartados del Maule. «Veíamos como con dificultad estos jóvenes podían llegar a estudiar a Talca, generando gastos que muchas veces las familias no podían solventar y vemos cómo una política pública puede cambiar la vida de las personas. Este es un esfuerzo que se hizo por recuperar estos espacios y hoy cambian la vida de familias», explicó.
Estos edificios, ubicados en el sector sur de la capital regional, fueron desalojados durante un proceso de recuperación de espacios públicos de aquellos inmuebles y sectores tomados y/o vandalizados y que hoy, gracias a un trabajo del Gobierno, a través de la Seremi de Bienes Nacionales y la Delegación Presidencial Regional, se les da un uso distinto.
En ese sentido, el secretario regional ministerial de esa cartera en el Maule, César Concha, expresó que «estamos muy contentos porque estamos en terreno en estos inmuebles fiscales y conociendo la experiencia que han tenido los estudiantes universitarios de distintas comunas y sirven de residencia para no pagar ese alojamiento que muchas veces produce un desmedro económico en sus familias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *