COMUNALREGIONAL

En Retiro ejecutaron proyectos gracias a recursos gestionados por ex consejero regional Rafael Ramírez

El año pasado el entonces consejero regional por la provincia de Linares, Rafael Ramírez, invitó a la gobernadora Cristina Bravo a la comuna de Retiro para realizar diversas actividades donde, entre otras cosas, se adquirieron dos compromisos.
El primero fue apoyar proyectos a la totalidad de los talleres de damas y los clubes de adulto mayor, lo que les permitió la adquisición de diversos insumos, como lana y telares, para que puedan ejecutar sus respectivos talleres. Todo ello fue entregado el pasado viernes junto al alcalde Rodrigo Ramírez ante la presencia de más de 200 personas.
Fue en la propia ceremonia donde la gobernadora anunció el segundo compromiso, que consiste en que dentro de las próximas semanas será puesto en tabla del Consejo Regional el estudio y diseño que permitirán asfaltar diversas localidades rurales, tales como Carmen Oriente, Paso Hondo y Santa Teresa, junto con las de El Conejo-El Bonito y Paso El Guindo-Piguchén, lo que significará un cambio significativo en la vida de sus vecinos que llevan años esperando que se concrete el que sus caminos sean pavimentados.
Tras la actividad, Rafael Ramírez sostuvo que «estoy muy contento porque la gobernadora cumplió su palabra y hoy tenemos tremendas noticias para los vecinos de nuestra comuna. Agradezco que ella haya aceptado la invitación que le hicimos el año pasado, donde le solicitamos estos apoyos y hoy podemos decir que le hemos cumplido a los habitantes de Retiro».
Por su parte la gobernadora Cristina Bravo agregó que «tuvimos un entrega muy importante de dos proyectos emblemáticos que nos presentó el municipio al Gobierno Regional el 2023, así pudimos fortalecer el trabajo de los adultos mayores y círculo de mujeres. Además, dentro de las próximas semanas pondremos en tabla para su aprobación el proyecto que permitirá asfaltar Carmen Oriente y otros sectores de Retiro».
Pero lo anterior no fueron las únicas buenas noticias para la comuna, ya que también se hizo entrega de un camión limpiafosas y otro algibe a la Municipalidad local, lo que permitirá llevar agua potable a diversos sectores rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *