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Si no ha cobrado una Pensión o Beneficio del IPS

Con la idea de entregar una solución fácil y rápida para que las personas puedan consultar si tienen una pensión o beneficio del Instituto de Previsión Social (IPS) que lleva meses sin ser cobrado, se habilitó un nuevo servicio en línea que permite revisar si no se ha retirado algún pago presencial. Para esto, solo basta ingresar el RUN y la fecha de nacimiento en el sitio www.chileatiende.cl, y el aplicativo le entregará la información.
Así lo informaron la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal y el Director Regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, quienes resaltaron la utilidad de este servicio. «La idea es que, si una persona beneficiaria, por ejemplo, de una ex caja de previsión o de la Pensión Garantizada Universal encuentra un pago que no ha retirado, en la misma consulta web puede solicitar que se le realice el pago mediante depósito en una cuenta bancaria, ya sea cuentaRut o de cualquier otro banco o de Caja de Compensación Los Héroes» explicó la Seremi.
En cuanto a los beneficios que se pueden revisar, el Director Regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, precisó que por ahora «el autoservicio dispone de información respecto de la Pensión Garantizada Universal, las pensiones previsionales y por leyes especiales del IPS y el Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex bono marzo, respecto del cual se puede obtener información sobre bonos no cobrados del año 2023 y que aún no vencen» indicó.
Cómo se accede al Servicio
Respecto a la forma de acceder a esta información, las autoridades indicaron que la persona interesada debe ingresar a www.chileatiende.cl y dirigirse a la sección «Revisa si tienes una pensión o beneficio sin cobrar». Con su RUN y fecha de nacimiento, podrá acceder a la información si tiene beneficios pendientes. Luego, ingresando además la ClaveÚnica, podrá revisar el detalle y solicitar el pago de su beneficio en la modalidad que más le acomode.
En el caso de las personas que no puedan usar el servicio web para saber si tienen un beneficio pendiente de cobro, también pueden consultar directamente en el Call Center 101 o, en última instancia, en la sucursal ChileAtiende más cercana a su domicilio.
Más información sobre este servicio también se puede obtener en las redes sociales de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: @ChileAtiende en X, Facebook e Instagram.

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