COMUNALREGIONALSan Javier

En San Javier El pasado viernes fueron los funerales de Héctor A. Contreras Castro

Héctor Alonso Contreras Castro, nació un 8 de enero de 1952 en San Javier, era un destacado empresario y profesional, con una sólida formación como Ingeniero en Construcción. Estaba casado con Mónica Toloza Allende. de esa unión matrimonial, nacieron tres hijos: – Héctor Luis, quien se desempeña como Ingeniero en Administración de Empresas; Bárbara Mónica, abogada de profesión y Constanza Javiera, graduada en Ingeniería Comercial.
Desde su juventud, Héctor Alonso demostró un fuerte liderazgo y una vocación de servicio destacada. En la Universidad de Chile, donde realizó sus estudios de Ingeniería en Construcción, destacó como líder estudiantil.
Al regresar a San Javier, pronto se involucró en la vida comunitaria, siendo presidente de la Junta de Vecinos de Bobadilla. Posteriormente, asumió la presidencia del Club Deportivo Bobadilla y fue uno de los fundadores de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Javier, donde figura como su primer director, dejando una huella imborrable en su querida Bobadilla.
Además, fue socio activo del Club Deportes Rangers de Talca, donde ocupó diversos cargos directivos, incluyendo el Honorable Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.
En el año 2000, junto a un grupo destacado de personas de la comuna, fundó el Círculo de Alguaciles de Carabineros de San Javier, institución a la que continúa perteneciendo, desempeñando roles como tesorero, secretario y relaciones públicas.
En 1987, a la edad de 35 años, se unió al leonismo, donde ha presidido la institución en 14 periodos, ocupando también numerosos cargos directivos, incluyendo el de gobernador de distrito T3 y vicepresidente del honorable concejo de gobernadores del distrito múltiple 3 de Chile.
Es importante destacar que Héctor Alonso Contreras Castro fue reconocido como hijo ilustre de San Javier en noviembre del año pasado, recibiendo la máxima distinción comunal por su destacado servicio a la comunidad y su integridad personal. Próximamente, asumiría la presidencia del honorable concejo, lo cual resalta aún más su compromiso y liderazgo en su comunidad.
Su partida fue muy sentida por familiares y amigos quienes lo acompañaron hasta su última morada el pasado viernes en concurrido funeral hasta el Cementerio Parque en San Javier.
Desde DIARIO MAULEHOY enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia por tan irreparable pérdida de tan distinguido ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *