COMUNALREGIONALTalca

Tribunal de Disciplina impone severo castigo a Rangers por incidentes en el Estadio Fiscal de Talca

El Tribunal de Disciplina de la ANFP ha tomado una determinación contundente respecto a los lamentables incidentes ocurridos en el Estadio Fiscal de Talca durante el encuentro entre Rangers y San Luis. La sanción, que afectará a un total de 2.461 asistentes que ingresaron al sector de la Galería Sur, consiste en la prohibición de acceso a los próximos cuatro partidos de local del club Rangers.
Los hechos se desencadenaron tras la derrota del equipo local frente a San Luis, cuando algunos asistentes comenzaron a encarar verbal y físicamente al equipo visitante, así como al cuerpo arbitral. Según el informe del árbitro Piero Maza, tras el partido, varios individuos, incluidos algunos encapuchados, agredieron verbalmente y lanzaron objetos al equipo visitante, lo que llevó a los jugadores de San Luis a retirarse rápidamente hacia los vestuarios.
Ante esta grave situación, el Tribunal de Disciplina ha establecido una sanción ejemplar, prohibiendo la entrada a los próximos cuatro partidos como local del club Rangers para todos los 2.461 asistentes identificados en la Galería Sur durante el mencionado encuentro. Además, se ha exigido al club Rangers que se asegure de cumplir estrictamente esta medida, prohibiendo la venta, canje, donación o entrega de entradas a estas personas en los encuentros venideros, so pena de incurrir en desacato.
Esta medida busca enviar un claro mensaje sobre la gravedad de los actos de violencia en los estadios y reafirmar el compromiso con el juego limpio y el respeto dentro y fuera de la cancha. Es fundamental que los espectáculos deportivos se desarrollen en un ambiente seguro y pacífico, donde la pasión por el fútbol se exprese de manera positiva y constructiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *