COMUNALREGIONALSan Javier

25 viñas dan vida a la fiesta del vino patrimonial de Loncomilla en San Javier

Un total de 25 viñas del territorio pondrán sus mejores vinos a disposición de quienes adquieran por $7.000 su copa y 4 ticket para degustar distintos tipos de cepas. Mientras que la recarga de 4 ticket tiene un valor de $5.000
San Javier tiene mucho que contar sobre el vino, así lo relata su historia, y es que según cartas publicadas en textos, en 1.596 Jerónimo de Molina arrendó una hacienda que corresponde a lo que hoy es Huaraculén y parte de San Javier, allí se describe la plantación de nuevas vides que se suman a las ya existentes en el territorio cercano al río Maule.
Fiesta del vino de Loncomilla, toma el nombre de patrimonial porque nació como una forma de rescatar costumbres y tradiciones arraigadas en el corazón del Maule. Destacando que la comuna tiene 56 de 99 cepas existentes en el país y lidera la producción de cepas patrimoniales como País, Torontel, Moscatel de Alejandría y Carignan. La Municipalidad reconocerá a la agrupación gremial «Hijos del Secano», que agrupa a pequeños viñateros que nacen con el objetivo de relevar la identidad y patrimonio vitivinícola del secano interior del valle del Loncomilla.
Pero además este año varias viñas elaboraron destilados, mistelas y macerados de uva país, en alambiques de cobre, que serán utilizados por un Bartender que se instalará en el centro del lounge bar con una propuesta de coctelería con productos 100% locales.
Desde las 12:00 horas en la plaza de armas habrá música ambiental a cargo de destacados Djs de la zona. Mientras que el show sobre dos escenarios comienza a partir de las 17:00 horas con Harper Dúo, U2 Lemon, Emsamble Fisarmónico del Maule, Dj Cristofer Elo y Quique Neira. Eso acompañado de cocina maridaje, cocinerías criollas y artesanía típica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *