COMUNALREGIONAL

Impulsa segunda versión de Escuela de egresados y adultos en situación de discapacidad

Esta semana, la Municipalidad de Cauquenes, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el Departamento de Equidad e Inclusión, en colaboración con la Escuela Horizonte Cauquenes, dio inicio a la segunda versión de la Escuela de Egresados y Adultos en Situación de Discapacidad. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar un espacio permanente de encuentro, socialización y diálogo para adultos en situación de discapacidad no escolarizados o ya egresados de la educación regular o especial.
La iniciativa surgió con la intención de contribuir a la formación en artes y oficios, brindando herramientas para el emprendimiento y la vida independiente a aquellos que enfrentan diariamente las brechas y barreras sociales impuestas por una cultura de minusvalía. Esta cultura no reconoce el valor de la diferencia ni abraza en amplitud la inclusión y justicia social.
De acuerdo a lo expresado por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez «esto demuestra nuestro compromiso con la inclusión y nos compromete a seguir desarrollando diversas acciones que permitan el total y pleno desarrollo de todas y todos».
La Escuela se desarrollará dos veces por semana, ofreciendo una variedad de talleres que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela Especial Horizonte. Estos talleres estarán diseñados para abordar diferentes áreas de interés y necesidades de los participantes.
Para obtener más información sobre la Escuela de Egresados y Adultos en Situación de Discapacidad, se puede llamar al 229625340, enviar un mensaje directo a través de nuestras redes sociales o contactar por correo electrónico a equidadeinclusion @cauquenes.cl.
La Municipalidad de Cauquenes reafirma su compromiso con la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos, trabajando activamente para construir una sociedad más justa y equitativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *