COMUNALREGIONAL

Mujeres recibieron sus certificaciones por cursos SENCE

Estas capacitaciones, financiadas a través de recursos de Becas Otic-Sence, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, buscan entregar nuevas herramienta de desarrollo que permitan mejorar la empleabilidad y el emprendimiento de las personas.
A través de una certificación de un grupo de cuarenta mujeres de Talca, se capacitaron en materias como, «Elaboración y preparación de pastelería» y «Servicios de Manicure y Pedicure» se realizó una ceremonia, en el marco de las capacitaciones financiadas con recursos Becas Otic-Sence, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chile.
Respecto a ello, la seremi de Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, indicó que: «Estas capacitaciones, tienen como fin, mejorar la empleabilidad de todas las personas desocupadas inactivas, en búsqueda de nuevos empleos y permiten que estas mujeres, que en muchos casos son jefas de hogar, puedan acceder al mercado laboral de forma independiente o dependiente, y así fortalecer su autonomía económica y sus ingresos familiares», agregó la seremi de Trabajo.
Asimismo, Erika Ubilla, seremi (s) de Gobierno de la Región del Maule, quien señaló que: «Seguimos trabajando, comprometidos con el gobierno del presidente, Gabriel Boric, en generar y entregar herramientas a las mujeres para poder disminuir las brechas de género». Además, agregó que:» tenemos un fuerte compromiso en transversalizar el género en todas las instancias de política pública, de programas, de servicios de los distintos ministerios, y esto es una prueba de aquello. Cursos que permitieron entregar herramientas y competencias para que las mujeres puedan trabajar, puedan emprender, puedan aportar en sus hogares y también para dignificar la labor que realizan día a día. Así que estamos muy contentos y esperamos seguir participando de más actividades como esta», concluyó la seremi.
Estas capacitaciones, buscan entregar nuevas herramienta de desarrollo, que permitan mejorar la empleabilidad y el emprendimiento de las personas. Además, apunta a mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a personas que se encuentren cesantes, que buscan trabajo por primera vez o que quieran emprender su negocio por cuenta propia.
«Con estos cursos de capacitación, tenemos cuarenta mujeres jefas de hogar, que hoy día tienen herramientas concretas que les permiten tener un mayor potenciamiento en el acceso al empleo, lo cual es muy importante», indicó Oscar Morales, director regional de Sence Maule.
Una de las alumnas beneficiarias de esta capacitación, fue, María Guadalupe Sanhueza, quien recibió competencias en la elaboración y preparación de pastelería y alimentos, ella, indicó que: «yo, cocino por amor, me encanta cocinar y este curso, me ayudó a afinar nuevas recetas y prontamente quiero emprender mi negocio. Además, mi hija estaba feliz que su mamá se estuviera capacitando y tratando de salir adelante como buena jefa de hogar», indicó María.
Cabe señalar, que estas cuarenta mujeres, son vecinas de la empresa PF Talca, quien fue la entidad que ocupo su franquicia Becas Otic y las puso a disposición de sus vecinas, cumpliendo con ello, una alianza publico privada, tal como lo solicita el presidente Boric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *