En Yerbas Buenas inauguran renovada plaza para la comunidad
Una renovada plaza para la comuna de Yerbas Buenas fue inaugurada por el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, en compañía del alcalde Luis Cadegán, la delegación presidencial de Linares, vecinas y vecinos de la Villa San Ignacio. Se trata del proyecto «Mejoramiento Área Verde Villa San Ignacio», que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $74 millones.
Antiguamente, este espacio público no permitía la una buena interacción de la comunidad, ya que no contaba con condiciones óptimas necesarias, la falta de pavimentos, juegos deteriorados y la escasa iluminación, la hacían un espacio poco amable e inseguro para las y los vecinos
«Es un proyecto para que esta área verde cuente con equipamiento, bancas, juego y distintos árboles, de esta manera estamos recuperando un espacio público y entregarse a quien lo deben utilizar que son las vecinas y vecinos del sector», destacó el encargado regional de Subdere Maule.
Sebastián Ramírez, jefe de gabinete de la Delegación Presidencial de Linares, sostuvo que «esta importante obra permite entregar mayor seguridad a las vecinas y vecinos de esta comunidad, un sector muy iluminado, con luces led de alta tecnología que permite que las y los vecinos se sientan más seguros».
Gracias al proyecto financiado por Subdere, se consideró la instalación de baldosas gravilladas, juegos accesibles, iluminación LED y mobiliario urbano para mejorar las condiciones de habitabilidad de la plaza. Además, para hermosear el recinto se consideró césped y vegetación acorde al sector.
En tanto, el alcalde Luis Cadegán, afirmó que «esta área verde significa un adelante para la gente. Van a estar con su iluminación correspondiente y van a tener más seguridad y eso hace bien para los espacios públicos».
La presidenta de la junta de vecinos N°9 de Orilla de Maule, Miryam Olave, muy contenta señaló que «agradecerle infinitamente a Subdere y a la municipalidad por este proyecto, porque esta área verde es la única que tenemos nosotros. Es muy linda para que los niños jueguen y los adultos mayores vengan a relajarse».