COMUNALREGIONAL

31 médicos EDF se suman a la red de Salud Maule

El Servicio de Salud Maule realizó la ceremonia de bienvenida para 31 profesionales en etapa de destinación y formación (EDF) que se integran a la red de salud Maule y que se desempeñarán en establecimientos de mediana y baja complejidad hospitalaria y de atención primaria por un periodo entre 3 y 6 años, permitiendo así reforzar la atención de salud de todos los usuarios y usuarias.
La jornada estuvo encabezada por el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Maule, Dr. Alberto Miño y se llevó a cabo en compañía de la SEREMI de Salud, Gloria Icaza, directores de hospitales, representante del Colegio Médico, de médicos EDF y los profesionales en etapa de destinación y formación que se integran a los hospitales de Cauquenes, Constitución, Chanco, Curepto, Licantén, Molina, Parral, Teno y en los departamentos de salud (APS) de Cauquenes, Constitución, Curepto, Curicó, Hualañé, Licantén, San Javier, Panimávida, Romeral y Vichuquén.
En la oportunidad, el Dr. Alberto Miño, destacó la incorporación de estos profesionales «Esta es una actividad muy importante para nosotros como Servicio de Salud, es la forma de dar el puntapié inicial de la llegada de estos profesionales al Maule, con ello puedan empezar su desarrollo profesional en las distintas actividades que les toque realizar. Esta es una oportunidad para ellos donde se pueden desarrollar, donde pueden buscar alternativas, donde se pueden empezar a dar cuenta de sus intereses o siguiente paso, como es la especialidad y esperamos que sea una región atractiva y quieran retornar, nosotros estaríamos encantados de recibirlos».
Del mismo modo, Javier Aguilera, médico EDF que se integrará al Hospital de Molina destacó la instancia y el significado de ser EDF «Elegí ser EDF porque es una instancia muy importante para poder aportar a la APS chilena y aportar con el crecimiento de las comunidades y así mejorar apuntando un granito de arena, además soy oriundo de la Séptima Región, así que estoy muy feliz de poder retornar a mi casa, espero poder aportar, crecer y seguir formándome para contribuir a la salud pública chilena y a mejorar las condiciones de salud para nuestros usuarios».
Catalina Ortiz, médico EDF con destinación al Hospital de Teno, destacó la importancia de estar en la zona «Estoy muy feliz de estar acá, siempre quise ser médica general de zona, regresar a la Región del Maule porque es mi región de origen, espero aprender, trabajar en equipo, conocer a la comunidad y muy contenta de estar en esta zona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *