COMUNALREGIONAL

CECOSF Doña Carmen de Curicó: Dieciséis años al servicio de la comunidad de Sarmiento

En una emotiva ceremonia, junto a autoridades, equipo de trabajo y comunidad, se llevó a cabo la ceremonia de aniversario por los dieciséis años de funcionamiento del CECOSF Doña Carmen de Sarmiento.
En la actividad estuvo presente el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, además de la concejala Inés Núñez, el concejal, Javier Ahumada y la concejala Ivette Cheyre. También asistieron a esta actividad, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, la Directora del CESFAM Sarmiento, Gladys Paredes y la Directora Técnica del CECOSF Doña Carmen, Viviana Medina.
El jefe comunal de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a la relevancia de este dispositivo para los sectores aledaños y sostuvo que «es muy bien valorado por la comunidad, porque estos dispositivos lo que hacen es acercar la salud al territorio, al barrio, en este caso, Doña Carmen, Don Matías, principalmente y eso permite fortalecer los vínculos, los lazos, los afectos y eta relación que existe entre los usuarios y cada uno de los equipos que intervienen aquí en el CECOSF. Por lo tanto, queremos valorar el trabajo que se desarrolla (…) en general este dispositivo recibe felicitaciones y pocos reclamos, así que aquí se está haciendo una buena pega».
Javier Muñoz también abordó las diferentes inversiones que se han inyectado en los recintos de la Salud Municipal de Curicó y dijo que «hemos procurado de entregar y mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de profesionales que permita generar este acercamiento entre el dispositivo y la comunidad del territorio».
El Concejal de Curicó, Javier Ahumada, también comentó la importancia de poder entregar recursos para diferentes áreas del Departamento de Salud y remarcó la importancia que tiene el poder entregar atenciones de salud digna para la comunidad.
«Como concejo hemos hecho inversiones con platas municipales para temas de infraestructura, temas de reparaciones y también para poder dar un mejor confort a la gente que se viene a atender acá. Así que en ese sentido, nos comprometemos también con el área de salud para seguir fortaleciendo el trabajo, seguir invirtiendo y sobre todo la dignidad en salud», aseveró, Javier Ahumada.
Por su parte, la Directora Técnica del CECOSF Doña Carmen, la doctora, Viviana Medida, relató que «al principio este centro partió con pocos funcionarios y la idea era un trabajo comunitario y con algunas prestaciones. A medida que han pasado los años, ha ido creciendo la población, se han inscrito muchas más familias, ya tenemos 3.987 inscritos y tenemos la mayor cantidad de profesionales que nos da las prestaciones que nos permite entregar a través de APS.»
«Nosotros somos un aporte importante, porque descongestionamos la atención que se realiza en el CESFAM y la centralizamos en otro punto. Entonces nosotros atendemos casi 4 mil usuarios, todos los días, de lunes a viernes, entregando la mayor cantidad de prestaciones», explicó, Viviana Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *