COMUNALPencahue

Obras de pavimentación de rutas en comuna de Pencahue

En la vecina comuna de Pencahue y a toda máquina se desarrollan las faenas para cumplir con el añorado sueño de pavimentar las rutas K-540 y K-550. Una inversión cercana a los $4 mil millones que permitirá cambiar radicalmente la calidad de vida de los habitantes de esos sectores rurales de la comuna.
Durante los últimos días en una visita a terreno el alcalde José Miguel Tobar junto a personal municipal, constató los trabajos de movimiento de material y aplicación de sello de tipo tratamiento con cape seal, que realiza la empresa contratista a cargo de ejecutar el proyecto.
El significativo progreso, esperado en las comunidades de la zona por largos años, fue posible tras las gestiones de la actual administración con el Gobierno Regional del Maule y la Seremi de Obras Públicas.
La autoridad recordó que esta iniciativa fue aprobada inicialmente por el CORE el 2022, sin embargo, el año pasado se requirió un aumento de presupuesto de casi $ 900 millones por falta de oferentes.
«Las obras contemplan asfaltar nueve kilómetros desde el cruce de Libún a Tejerías. El segundo tramo beneficiado, entre los cruces de Botalcura y Corinto, va desde el km 16,3 al 24,9, el que favorece también a los vecinos de El Estero», destacó el edil.
Asimismo, el jefe comunal recordó que ya está en su etapa final la ejecución de la ruta K-670 Toconey- Los Negros, «otra gran inversión social por más de $3 mil 600 que pronto entregaremos al uso de nuestros vecinos, tal como nos comprometimos», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *