COMUNALDEPORTESREGIONAL

Profesional del IND del Maule clasificó como réferi de taekwondo a París 2024

Solo alegría y felicidad es la que en la actualidad invade al talquino Flavio Figueroa Veloso, destacado profesional del deporte que ha dedicado gran parte de su vida al taekwondo en sus diversas áreas.
El profesional del programa Crecer en Movimiento (CEM) como parte del subcomponente Elección Deportiva, del Mindep-IND en la región del Maule, se encuentra clasificado dentro de los 30 mejores réferis del mundo en esta disciplina, con lo que está habilitado y clasificado para arbitrar los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Al conocer la noticia, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, señaló que «sabemos de la calidad de profesional que es Flavio y del esfuerzo que ha comprometido para llegar hasta las más altas esferas del deporte, por lo que no nos queda más que felicitarlo y desearle mucho éxito en esta nueva experiencia».
Se sumaron las palabras del Director Regional del IND, Zenén Valenzuela, quien afirmó: «Este es un reconocimiento para un buen profesional, que además de ser dirigente, juez y técnico, también se dedica a la parte formativa en nuestro programa Crecer en Movimiento, por lo que sin duda esto engrandece su figura y la de la región».
PROCESO
El periplo para llegar a ser designado réferi de la competencia de los anillos, comenzó hace unos meses en México, con la postulación de miles de árbitros de distintas partes del mundo, de todos los continentes, donde sólo pudieron asistir 250. En esa primera etapa, solo quedaron 60 seleccionados para realizar el ciclo olímpico.
«Yo tuve que asistir a tres clasificatorios posteriores a nivel continental, donde finalmente se entregó la nómina de los seleccionados, donde quedamos solo 30 a nivel mundial para oficiar como referís en los Juegos Paralímpicos de París de este año», señaló emocionado Figueroa.
Además, este destacado profesional es el actual presidente de la Federación Nacional de Taekwondo y desde hace muchos años se desempeña en la región del Maule como formador con deportistas de proyección en el programa CEM, «cosa que me tiene muy feliz, porque hemos podido darle un auge y una proyección a todos aquellos chicos y chicas que tienen capacidades para poder integrar selecciones mayores de nuestro deporte».
Finalmente, Figueroa se mostró feliz de la histórica clasificación a Paris 2024 de dos exponentes de esta disciplina, Fernanda Aguirre y Joaquín Churchil. «Cuando se tiene la convicción, de que se está haciendo un trabajo correcto, los resultados, más temprano que tarde, llegarán», concluyó Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *