Familia de Tomas Ross reciben el apoyo de eventos solidarios en su paso por el Maule
La lucha incansable de Camila Gómez por su hijo Tomás Ross, quien padece de distrofia muscular de Duchenne, está a punto de culminar con éxito gracias al apoyo abrumador de la comunidad a lo largo de Chile. Camila inició una travesía a pie desde Chiloé hasta el Palacio de La Moneda en Santiago, con el objetivo de reunir los $3.500 millones necesarios para un tratamiento vital para Tomás.
Durante la jornada de este Lunes 22 de Mmayo, después de 23 días de caminata, la ‘Caminata por Tomás’ ha superado el 85% de su objetivo financiero, reuniendo más de $3 mil millones. A lo largo de su recorrido, Camila ha estado acompañada por su esposo y ha contado con el apoyo de las comunidades de cada ciudad y pueblo por los que han pasado, incluyendo un evento benéfico en Longaví que contribuyó con $3 millones más a la causa.
A pesar de la disposición del gobierno de facilitar la importación del medicamento necesario, la familia ha decidido seguir adelante con su plan inicial debido a que los hospitales recomendados por el fabricante del medicamento no incluyen ninguno en Chile. La familia ha logrado organizar todo lo necesario para la administración del tratamiento en Estados Unidos, incluyendo el alojamiento y los pasajes, donados por Latam.
En su camino hacia Santiago, Camila y su familia que ya en la región del Maule siguen avanzando por la ruta 5 Sur continúan recibiendo muestras de cariño, y se han organizado más eventos solidarios que marcaran su trayecto.
La llegada de la comitiva de Camila Gómez a Talca fue ayer miércoles 22 de mayo donde se vivió un evento solidario en el Gimnasio Regional de la capital regional, actividad que contó con la participación de Amerikan Sound y Marcianeke. Fue shows para niños, artistas urbanos, bandas y grupos de cumbia.
MOLINA
Hoy jueves 23 de mayo, la comitiva será recibida en la comuna de Molina. Durante todo el día se llevará a cabo un evento solidario en el Gimnasio Municipal de la comuna, con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento de Tomás.
Camila Gómez, la incansable madre de Tomás, compartió sus sentimientos hacia el apoyo recibido durante su travesía: “Es lo que esperaba, pero en realidad, siempre tuve miedo de que no resultara. Ahora estoy súper contenta por la empatía y la solidaridad del país. Siempre estaré agradecida porque estos han sido puros aportes de personas tal cual como yo. Ningún aporte millonario, ni empresario”.
Los organizadores de los eventos invitan a todos a unirse a estos encuentros solidarios. Cada contribución ayuda significativamente a alcanzar la meta de financiamiento para el tratamiento de Tomás.