COMUNALREGIONALTalca

Jardín Botánico y Arboretum de la UTalca retoman sus visitas guiadas

Como parte de su función educativa para la comunidad, el Jardín Botánico y Arboretum de la Universidad de Talca inició nuevamente su programa de visitas guiadas.
“Recorramos los 5 continentes” es el nombre de la iniciativa gratuita que comenzó de manera exitosa en 2023 y que se repetirá durante este año con el objetivo de atender los requerimientos de personas y delegaciones que quieran saber más sobre la flora y fauna de distintas partes del mundo.
“Queremos invitar a todas las personas a hacer uso de este laboratorio natural que la Universidad pone a disposición de la comunidad y que, a través de este programa de visitas guiadas, podrán conocer con mayor profundidad”, manifestó la directora General de Vinculación con el Medio, Karin Saavedra.
Se trata de una instancia donde monitores capacitados acompañarán a los visitantes por los senderos que los llevarán a recorrer muestras vegetales representativas de diversos ecosistemas, entre los que se encuentran 2 mil 500 ejemplares de árboles y arbustos, además de 50 especies animales.
“De esta forma se busca generar mayor valor a este espacio que, mediante la conservación y cuidado de especies, busca ser un recurso formativo, así como también un lugar de esparcimiento y contemplación”, recalcó Saavedra.
Espacios
El Jardín Botánico abrió sus puertas en 2006, y cuenta con cerca de 10 hectáreas que incluyen senderos, lagunas, caídas de agua y una granja educativa.
Adyacente se encuentra el Arboretum, sector de tres hectáreas donde se puede apreciar una colección de más de 250 ejemplares de árboles, además de sectores recreativos para niños con dos plazas de juegos inclusivos.
Más de 7 mil personas visitan cada mes estas instalaciones, convirtiéndose en un lugar de encuentro para la comunidad del Maule, así como también para quienes visitan la ciudad, y que lo han convertido en un importante punto turístico de la región.
Visitas guiadas
El Jardín Botánico y Arboretum de la Universidad de Talca se encuentra abierto todo el año y el acceso es gratuito. Las visitas guiadas tienen una duración de 1 hora y se realizarán de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 horas. Los días sábado y domingo el horario será entre las 11 y las 15 horas.
Las personas y las instituciones interesadas en agendar a sus delegaciones deben inscribirse en jardinbotanico.utalca.cl/visitas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *