COMUNALPOLICIALREGIONAL

Accidente deja un conductor fallecido en ruta San Javier – Constitución

En un trágico accidente se registró en la mañana de ayer (10:40 horas) en la ruta L-30-M, específicamente a metros del peaje Los Conquistadores, en la vía que une San Javier con Constitución, en el lugar según el informe de Carabineros falleció en forma instantánea el conductor del vehículo menor al impactar con un camión que se dirigía en sentido contrario por la misma ruta al sur de la comuna de San Javier.
Por circunstancias que se investigan el móvil que pertenecía a la empresa Aguas Nuevo Sur subcontratista lamentablemente impactó frontalmente al camión.
Este nuevo accidente movilizó a los equipos de emergencia de la unidad de rescate de Bomberos la comuna de San Javier y Villa Alegre, así como a Carabineros y el SAMU.
Dada la violencia de accidente y ante el inevitable fallecimiento del conductor, carabineros dio aviso al Fiscal de la comuna quien dispuso la concurrencia del personal de la SIAT de Carabineros para esclarecer la secuencia de los hechos y además el personal del Servicio Médico Legal de Linares para retirar el cuerpo y efectuarles los peritajes de rigor y establecer la causal de su fallecimiento.
Los primeros antecedentes de Carabineros señalan que llegar al lugar se pudo corroborar el accidente de tránsito entre un camión, instancia en la que el conductor del camión manifiesta que se desplazaba por la referida ruta en dirección al oriente, al llegar al Kilómetro 3; sorpresivamente un furgón de la Empresas Aguas Nuevosur, que circulaba en dirección opuesta, sobrepasa el eje central de la calzada, provocando una colisión frontal.
Es importante consignar que a esa hora de la mañana en el lugar existía abundante niebla y baja temperatura, factores que también habían contribuido a desencadenar esta nueva tragedia carretera, donde un joven conductor falleció al impactar frontalmente con el camión.
Finalmente es importante agregar que según vecinos del lugar por esa via habitualmente se transita a alta velocidad, a pesar de existir en ese punto un sistema de medición de velocidad que alerta a los conductores de los limites, pero muchos de ellos hacen caso omiso a las advertencias y los hechos nos demuestran que es mejor viajara lento pero llegar a destino con vida, por lo que positivo efectuar controles viales en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *