COMUNALPencahueREGIONAL

Pencahue y la fiesta del vino

Una invitación a disfrutar los sabores de la tierra está realizando el departamento de Fomento Productivo y Turismo del municipio, para la noche del viernes 24 y el mediodía del sábado 25 de mayo, en el Boulevard Altos del Cerro.
Se trata de la Expo Vinos Valles de Pencahue que a partir de las 19:00 horas se iniciará en el centro comercial ubicado en el kilómetro 7 de la ruta K-60, a diez minutos de Talca por la vía que conecta con Curepto y la costa de la provincia de Curicó. Participarán viticultores artesanales e independientes de las diversas localidades urbanas y rurales de la comuna, además habrá degustaciones únicas, música folclórica en vivo y expositores de artesanía.
El alcalde José Miguel Tobar junto con invitar a los vecinos y visitantes a preferir el trabajo de los emprendedores de casa, destacó que «este evento es una oportunidad muy relevante para impulsar las actividad económica, agrícola e identitaria de nuestra comuna, ya que todo lo recaudado irá en directo beneficio para los pequeños viñateros locales».
El ticket tendrá un valor de $5 mil sin copa y $1.000 adicional si la adquiere en el evento, donde podrá acceder a cinco degustaciones. El establecimiento cuenta con un amplio estacionamiento, áreas de recreación, locales de comida y seguridad. Se extenderá hasta las 21:30 horas del sábado.
PANORAMAS
Asimismo, el edil recordó que este fin de semana Pencahue también espera recibir numeroso público con motivo de la celebración del Día de los Patrimonios, en torno al centenario monumento nacional del ramal Talca-Constitución.
En la histórica estación Corinto, desde las 10:00 horas se desarrollará el «Tercer Encuentro de Saberes», con expresiones artísticas y culturales de gran atractivo para los residentes y viajeros que arriben en bicicleta, automóvil o en el único tren de trocha angosta en funcionamiento del país. En agosto cumplirá 132 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *