COMUNALCuricóREGIONAL

Salud Municipal de Curicó continúa con vacunación en CESFAM y suma nuevo punto en Mall Valle

En los seis Centros de Salud Familiar (CESFAM) la vacunación continúa de lunes a viernes entre 08:30 y 16:30 horas. Para la semana del 27 al 31 de mayo, se habilitará un punto extra en Mall Valle, de 10:00 a 16:00 horas.
El acceso a la vacunación contra la Influenza en Curicó ha estado disponible desde hace dos meses en los CESFAM de la comuna, incluso se realizaron dos jornadas de inoculación los días sábado.
Pese a esto y los esfuerzos de los equipos de la Salud Municipal, impulsadas por el Alcalde Javier Muñoz, algunos de los grupos objetivos han estado bajo en cobertura. Es por esto que desde la Salud Municipal se reforzará durante la última semana de mayo (entre el 27 y 31 de mayo) el proceso de vacunación, con un punto más en el segundo piso del Mall Valle Curicó.
El Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, se refirió a esto y dijo que «llevamos dos meses trabajando, se han recorrido los establecimientos educacionales para vacunar a los menores de quinto básicos, jardines infantiles, los centros de larga estadía con los adultos mayores y también lo que es población de riesgo, como, hipertensos, diabéticos y otras enfermedades; empleados públicos, bomberos y personas prioritarias para el ministerio».
Gutiérrez también abordó el trabajo de los equipos de los servicios de urgencia, los que han sido sumamente importantes para enfrentar el complejo momento sanitario que se vive a nivel país.
«En este período nuestros servicios de urgencia están atendiendo un alto número de pacientes y estamos atendiendo con los SAR veinticuatro horas, con los servicios de urgencia rural (SUR), trabajando en las tardes, tanto en Sarmiento como en Los Niches; y el SAPU Central que parte a las 08:00 y que está hasta las 01:00 horas. El llamado es a cuidarse y cuando haya una necesidad, recurrir a los servicios de urgencia y también aquellas personas que no se han vacunado, recordarle que están estas alternativas y que vamos a estar durante toda esta semana atendiendo en este horario», argumentó Gutiérrez.
PREOCUPACIÓN POR MAYORES DE SESENTA AÑOS
A diferencia de años anteriores, el Ministerio de Salud estableció para esta campaña de vacunación, que desde los sesenta años las personas pueden acudir a la inoculación contra la Influenza. En ese sentido, la Enfermera del Departamento de Salud y encargada de epidemiología, Pía Rojas, remarcó la necesidad de que este grupo se vacune.
«Hay poblaciones que tienen mucho más riesgo de sufrir una enfermedad grave por Influenza o fallecer por este motivo y en este contexto, nosotros hacemos el llamado a los mayores de sesenta años y más, que es la persona que más tiene posibilidades de cursar una enfermedad grave con Influenza y que ellos se acerquen a recibir la vacuna. La comuna está baja en esta población, pero ahora viene el tiempo de la enfermedad», sostuvo Pía Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *