COMUNALPOLICIALREGIONAL

En Curicó A prisión imputados formalizados por robo con homicidio a estudiante universitario en cerro Condell

Se trata del homicidio ocurrido en la noche del domingo 19 de mayo, donde un grupo de 4 delincuentes asaltó a una pareja en el Cerro Condell, falleciendo de una estocada en el tórax el estudiante universitario Alexis Ramírez González, de 24 años. Ocurrido el hecho, la fiscalía ordenó diversas diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Curicó para establecer la dinámica de los hechos y dar con el paradero de los autores. Es así que, Manuel Ignacio González Reyes, de 21 años, apodado «El Chamaco», y Sergio Ignacio Mella Marín, de 18, quedaron en calidad de detenidos y formalizados por los hechos que causaron conmoción en la comunidad curicana.
Ambos imputados, gracias al trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, fueron situados en el lugar de los hechos, estando el primero de los formalizados en prisión preventiva por un robo por sorpresa cometido en el sector céntrico días posteriores al homicidio, mientras que el segundo, quien cuenta con una causa vigente por el delito de tráfico, fue detenido por la policía civil tras presentarse a declarar.
De acuerdo con los antecedentes reunidos, ese día, cerca de la medianoche, los afectados se encontraban compartiendo en la Alameda Manso de Velasco y deciden subir al segundo mirador del Cerro Condell. Es en ese trayecto cuando los 4 delincuentes se acercan a ellos con armas cortopunzantes y exigen bajo amenaza la entrega de sus especies. La mujer fue tomada por un imputado, sacando un cuchillo y sustrayendo un teléfono celular, bolso y otros artículos, resultando ella con un corte en el dedo pulgar de su mano izquierda. Paralelo a ello, Alexis era asaltado, robándole su teléfono celular y especies, resultando con una herida penetrante cardiaca y torácica, causándole la muerte, mientras los delincuentes huyen sin prestar ayuda. Tras la denuncia de la mujer, Carabineros concurrió al lugar, al igual que el padre del estudiante, quien lo encuentra y traslada junto a personal de la policía uniformada al hospital curicano, donde se constató su fallecimiento.
Los hechos configuran el delito de robo con violencia e intimidación en perjuicio de la mujer y el delito de robo con homicidio en perjuicio del estudiante. A ambos se les atribuye como autores en grado de consumado.
En esa línea, la fiscal de Curicó, Marcela Rocha, expresó que «de acuerdo a como se dispuso en la audiencia de formalización, los hechos sucedieron entre el 19 y 20 de mayo en el Cerro Condell, donde dos jóvenes, se encontraban compartiendo en las inmediaciones y son abordados por cuatro sujetos premunidos con armas blancas, tres de ellos asaltaron a la víctima de sexo masculino fallecida y uno de ellos a la víctima de sexo femenino quien también resultó lesionada en una mano. Fueron formalizados por robo calificado es decir robo con homicidio y robo con violencia e intimidación. De acuerdo a los antecedentes preliminares que tenemos en este momento que se obtuvo a través de una investigación rápida y eficiente del Ministerio Público y la Brigada de Homicidios, hasta el momento hay dos sujetos ya detenidos y formalizados, un tercer sujeto que se encuentra con orden de detención y un cuarto sujeto que de acuerdo a los antecedentes no ha sido identificado».
Por su parte, el jefe de la BH Curicó, subprefecto Erick Cáceres, añadió que *»la Policía de Investigaciones de Chile junto al Ministerio Público realizaron una seria de diligencias a fin de esclarecer este delito de robo con homicidio, a través de la Brigada de Homicidios Curicó, se logró, luego de diversas diligencias, análisis criminal y cruce de información, situar a estos individuos, los cuales amedrentaron a las víctimas con elementos cortopunzantes, mientras que uno de los imputados generó una herida cortopenetrante en la región toráxica que produjo su muerte, para luego huir del lugar sin auxiliar a la víctima. La investigación continúa, estamos trabajando para detener a quienes faltan y fueron parte de este delito».
Tras la audiencia de formalización y a petición de la Fiscalía de Curicó, el tribunal decretó la prisión preventiva para ambos sujetos, fijando un plazo de investigación de cuatro meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *