COMUNALREGIONAL

PDI Maule entregó credenciales a comisionados de Linares

La ceremonia se desarrolló el pasado lunes 27 de mayo, en dependencias del auditorio del Centro de Formación Técnica Estatal de Linares, instancia donde el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto inspector Germán Parra Murgas, hizo entrega de las credenciales a los integrantes del Círculo de Amigos de la PDI en la comuna.
En total fueron reconocidos 09 comisionados de dicha agrupación. Lo anterior de acuerdo a las resoluciones exentas que fueron gestionadas por la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos.
En la actividad, además, estuvieron presentes la delegada presidencial provincial, Aly Valderrama Villarroel, los prefectos provinciales de Linares, prefecto Silvio Copello Vallejos y Talca, prefecto Óscar Alvarado Toledo, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez Castillo, entre otras autoridades.
El presidente de los Comisionados de Linares, Ricardo Alcérreca Bontempi, señaló que «como Comisionados es importante poder cumplir la misión por la cual fuimos nombrados, que es relacionar a la Policía de Investigaciones con la comunidad y propender a que la acción de la PDI sea la más eficiente, tratando de apoyarlos en diferentes circunstancias».
Por su parte el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto inspector Germán Parra Murgas, manifestó que «en la región tenemos cinco Círculos de Amigos de la PDI, son personas que han querido conocer la institución más allá de la labor policial. Nos apoyan bastante, son la voz de cada detective hoy, hombre y mujer que compone nuestra institución y son el nexo que tenemos con la ciudadanía».
Finalmente, la delegada presidencial de la Provincia de Linares, Aly Valderrama Villarroel, destacó que ser Comisionado «es una instancia muy cercana con la sociedad, en donde se eligen los Comisionados y Comisionadas que busca acercar a la PDI hacia la sociedad, hacer una sinergia que es lo que necesitamos, acercarnos, trabajar mancomunadamente, para que se sepa muy bien el quehacer de la Policía de Investigaciones en este diálogo compartido entre quienes componen este círculo y la institución», concluyó.
Finalmente, el resultado de la fiscalización de los detectives de DEMIG Talca permitió notificar una medida de expulsión a un extranjero de nacionalidad venezolana, siendo además denunciados a la autoridad administrativa otras 4 personas de la misma nacionalidad, por haber ingresado al país de forma clandestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *