COMUNALLinares

Escuela de Linares inauguró busto en honor del profesor Raúl Balboa Ibáñez

Raúl Balboa Ibañez, fue un educador con más de 50 años de trayectoria, destacado hombre público, activo dirigente gremial, corresponsal de Diario El Mercurio y columnista de Diario El Heraldo de Linares, además de un reconocido político local.
Es por ello, que en la celebración del 230º aniversario de Linares un destacado grupo de amigos y ex alumnos de la escuela de Hombres Nº1, apoyados por el municipio local y el propio establecimiento, quisieron rendir el justo homenaje póstumo a quien fuera su director y guía. Un testimonio y agradecimiento a la figura y al legado de este sencillo profesor que dejó su impronta de hombre sabio, bueno, inquieto y modesto, pero con un gran compromiso con Linares y su gente.
Durante las intervenciones del alcalde de Linares, Mario Meza, la directora de la escuela 1 Isabel Riquelme, Eva Palma Leal, y del ex alumno Patricio Valenzuela, se dejó testimonio de lo relevante que fue la iniciativa de instalar un busto en su homenaje, obra del escultor linarense y ex alumno de la escuela 1, Marco Moreno.
A nombre de la familia, su hija Paula Balboa Cerna, agradeció el gesto de los ex alumnos para homenajear al profesor y destacado hombre público de Linares, recientemente fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *