COMUNALREGIONAL

La comuna de Teno logró adjudicación de 23 proyectos

La comuna de Teno por iniciativa de organizaciones comunitarias y con el apoyo del Municipio de Teno logró la adjudicación de 23 proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 8% (FNDR), que serán destinados para aumentar la seguridad de la comunidad.
El Gobierno Regional aprobó una inversión de $179.756.131 que serán destinados en cámaras de televigilancia, instalación de luminarias, recuperación de espacios públicos y alarmas comunitarias en zonas urbanas y rurales de Teno.
Esta iniciativa nació entre vecinos y organizaciones comunitarias, quienes se acercaron al municipio y a la Dirección de Seguridad Pública. Se organizó un equipo de trabajo, que contó con la contratación de una profesional para apoyar técnicamente la postulación. Gracias a estas gestiones, se logró un alto porcentaje de proyectos adjudicados en la provincia, siendo superado sólo por Curicó.
La alcaldesa de Teno Sandra Améstica destacó la importancia de la seguridad en la comuna y también el trabajo en conjunto de los vecinos y las autoridades municipales, cuya labor hizo posible este importante hito:
«Me encuentro feliz porque 23 organizaciones postularon al FNDR 8% de seguridad ciudadana, feliz porque tendremos más seguridad en nuestra comuna. También contarles que hemos fortalecido nuestras organizaciones comunitarias, en equipo con la Dirección de Seguridad Pública. Contenta por ello, porque pusimos a disposición una funcionaria para que viniera en ayuda de todos ellos y pudiéramos ganar estos recursos que vienen en directo beneficio de nuestra gente para la seguridad de la comuna de Teno».
Durante la mañana del martes 28, se realizó un desayuno

Deja una respuesta