COMUNALDEPORTESREGIONAL

Diputado Jorge Guzmán le regaló camiseta de Rangers de Talca a Manuel Pellegrini

Este miércoles el prestigioso entrenador y exjugador, Manuel Pellegrini, fue homenajeado en la Cámara de Diputados y Diputadas por su destacada trayectoria deportiva. El acto, que reunió a importantes figuras del ámbito político y deportivo, estuvo marcado por un gesto especial del diputado Jorge Guzmán, quien le obsequió una camiseta del club Rangers de Talca como una forma de hacer presente su región en este importante homenaje.
El parlamentario y miembro de la Comisión de Deportes, compartió unas palabras llenas de admiración y respeto hacia Pellegrini: «El día de hoy, con mucho orgullo, hemos reconocido a un deportista, a un técnico chileno, que es un embajador de nuestro país y del mundo, Manuel Pellegrini», señaló.
Guzmán, jefe de bancada de Evópoli, destacó que el entrenador chileno «se ha ganado con esfuerzo, trabajo, dedicación, responsabilidad y profesionalismo un lugar en lo más alto del fútbol mundial. Nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de haberlo reconocido».
Por su parte, Manuel Pellegrini expresó su gratitud por el homenaje recibido y destacó la importancia de mantener el deporte al margen de las diferencias políticas. «Quiero agradecer realmente de corazón a toda la Cámara de Diputados por este homenaje que me han hecho el día de hoy. Para mí es muy importante sentir ese cariño, y la única exigencia que puse, que fuera absolutamente apolítico», explicó.
Tras esto, Pellegrini agregó que «cuando juega la Selección Chilena a nadie le importa qué ideas políticas puede tener el de al lado. Yo creo que estamos todos juntos a través de un país, a través de una Selección y es lo que he tratado de hacer durante toda mi carrera, tratar de dejar el nombre de Chile con toda responsabilidad que uno tiene en lo más alto».
El sentido homenaje al entrenador técnico, actualmente en el Betis de España, fue acordado entre los comités políticos, solicitada por Evópoli, y contó con la presencia de la esposa del exentrenador de Real Madrid y Manchester City, Paola Pucci, quienes recibieron el cariño y respeto transversalmente de todos los parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *