COMUNALREGIONAL

Habilitan puente mecano en sector Maitenhuapi de San Rafael

En hito de apertura al tránsito vehicular, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto al director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, y la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, se dio inicio al uso el puente en el sector Maitenhuapi de esa comuna.
Se trata de una estructura mecano de emergencia tras los problemas que tuvo el anterior viaducto producto de los sistemas frontales de 2023.
«Hace unas semanas atrás nos comprometimos a que antes del 15 de junio estaría habilitado este puente y que cumple tres objetivos primordiales, primero, dar conectividad a la comunidad, lo segundo es que es una vía alternativa en caso de afectación en la carretera, y finalmente, acá hay un relleno sanitario y era importante tener este puente. Es muy relevante cumplir con este compromiso», destacó el delegado Aqueveque.
Tras los eventos climáticos de junio y agosto de 2023, muchas estructuras sufrieron daños de consideración. Uno de ellos fue el ubicado en el sector Maitenhuapi, de ahí la relevancia mencionada por el delegado Aqueveque de avanzar en la reconstrucción de todas las afectaciones.
A su vez, el director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, agregó que «estamos cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric y hoy en este importante hito, abriendo este puente especialmente para los vecinos. Es un puente mecano que tiene fundaciones importantes para que en caso de cualquier evento, siga habilitado y es algo provisorio a espera del puente definitivo. Estamos avanzando en todos los planes de emergencia».
Este puente mecano tiene un largo de 45 metros por 3.5 de ancho y cuya instalación estuvo a cargo de una cuadrilla de puentes de Vialidad Nacional integrada por 10 personas.
Por su parte, la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz junto con agradecer este importante hito para este sector, explicó que «esto van en beneficio con la conectividad que tanto hemos sufrido y somos una de las primeras comunas de la Región del Maule en instalar este puente, por lo que estamos contentos».

Deja una respuesta