COMUNALREGIONAL

Municipalidad de Teno entrega millonaria subvención para apoyar el deporte local

Se hizo entrega de un cheque de $15 millones para apoyar a 14 organizaciones de fútbol amateur teninos en sus actividades deportivas. Durante la tarde del día miércoles 12 de junio se realizó la ceremonia de entrega de 15 millones de pesos, que fueron propuestos por la alcaldesa y aprobados por el concejo municipal. Es la primera vez que se entrega esta cantidad en una sola subvención para deporte.
Los recursos serán divididos entre los 14 clubes, quienes los usarán para financiar el arbitraje de los partidos y campeonatos en los que participen. Entre las autoridades locales presentes estaban la Alcaldesa de Teno Sandra Améstica, el Gerente Corporación Deportes Italo Espinoza y el Presidente de la Asociación de Fútbol de Teno Mauricio Silva. Además, participaron los concejales José Luis Cáceres Nicolao y Sandra Valenzuela Pérez. Acudió también a la cita el Seremi de Deportes del Maule Iván Sepúlveda, quien recalcó la importancia de esta iniciativa: «Estoy muy contento de la invitación que me hizo la alcaldesa a esta entrega que por primera vez se hace una subvención tan grande a los clubes deportivos de Teno, cerca de 15 millones de pesos que vienen en directo beneficio a los clubes, al arbitraje como dijeron en el acto […].
La verdad es que la Alcaldesa Sandra Amestica siempre ha sido una convencida y defensora del deporte, nosotros hemos hecho un trabajo colaborativo desde que asumió como Seremi súper importante. Tienen un polideportivo que está siempre lleno de actividades, entonces cómo no podía no estar en esta actividad reconociendo el trabajo incansable que hace nuestra alcaldesa por el deporte en todos los rincones de Teno « En la ceremonia, la alcaldesa hizo entrega de un cheque simbólico por $15 millones y reafirmó su compromiso con el deporte en Teno: «Estoy muy feliz hoy día porque estoy con 14 clubes deportivos más la Asociación, donde les venimos a entregar un maravilloso regalo para ellos, una subvención de 15 millones de pesos, que se repartirán en un millón cada uno.
Estoy feliz porque quiere decir que esta Municipalidad y esta alcaldesa están con el deporte y con las diferentes ramas deportivas. […] Feliz por ellos con esta ayuda para sus partidos, para los campeonatos que tienen».
Por su parte, el representante de la Asociación de Fútbol de Teno Carlos Carreño, agradeció el apoyo y comentó que: «Para nosotros como asociación es super bueno porque nunca habíamos recibido un aporte de esta envergadura, nosotros felices, y somos 13 clubes más la asociación, tenemos que repartirlo como corresponde […] pero felices felices. Costó, pero las cosas que cuestan son mejores. Asique feliz con la alcaldesa, porque como le digo nunca habíamos tenido una ayuda de esta envergadura». Los clubes beneficiados enviaron sus representantes, quienes recibieron balones de fútbol como regalo adicional.
Las 14 organizaciones deportivas son: 1. Asociacion de Futbol de Teno. 2. C.D. Deportes Teno. 3. C.D. La Esperanza. 4. C.D. Unión El Chaco. 5. C.D. Los Alisos. 6. C.D. San Rafael. 7. C.D. El Cisne 8. C.D. Santa Susana. 9. C.D. Independiente Mancilla. 10. C.D. Independiente Esmeralda 11. C.D. Santa Rebeca. 12. C.D. Ventana del Bajo. 13. C.D. El Quelmen. 14. C.D. Hacienda Teno.

Deja una respuesta