COMUNALREGIONAL

CRDP destaca innova Green Empresa pionera en biotecnología en el Maule

Innova Green Alimentos se distingue por su enfoque innovador en la utilización de subproductos de la agroindustria para crear soluciones alimentarias sostenibles. Hoy en día, la empresa ha ampliado su alcance, introduciendo productos finales al mercado de la salud y el bienestar. Este logro es el resultado de un arduo trabajo en investigación científica, desarrollo de laboratorio y rigurosos estudios microbiológicos.
En este sentido, Cristina Bravo, Gobernadora Regional y Presidenta del Directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, señaló “es fundamental que sigamos apoyando y promoviendo el emprendimiento como motor de crecimiento y diversificación económica».
Constanza González Fundadora de Innova Green Alimentos destacó “somos una empresa biotecnológica que se enfoca en ocupar los pay proud de la agroindustria y transformarla en soluciones alimentarias sostenibles. Hoy día estamos llegando con nuestros productos finales al mercado de la salud y bienestar, y estanos todo el desarrollo científico, de laboratorio y microbiológico y que de cierta manera nos va a permitir llegar al mercado de alimentos de consumo masivo”.
Asimismo destacó que “Por otra parte tenemos una tecnología que es única en el mundo, estamos hoy en día en proceso de patente que de cierta manera también esa tecnología la podemos transferir a problemáticas de la agroindustria y de nuestra región en particular”.
Actualmente, Innova Green tiene su planta funcionado en Lontue, Constanza González habla de sus inicios y su misión “partimos el año 2019 con el manejo de fruta fresca de la pomasia y entendiendo que habían grandes cantidades desperdiciados que no estaban siendo reutilizadas , entonces empezaos utilizando y diseñamos una bio refinería. Nuestra misión siempre fue utilizar estos productos pay proud , pasarlos por nuestro proceso biotecnológico y con esto poder estabilizarlo en un producto final en un polvo alimenticio que podía llegar a productos de consumo masivo”.
Una de las características más destacadas de Innova Green Alimentos es su tecnología única, que actualmente se encuentra en proceso de patente. Esta tecnología no solo ha permitido la creación de productos innovadores, sino que también tiene el potencial de abordar desafíos en la agroindustria regional y más allá.
Constanza González, visionaria emprendedora y mentora inspiradora, ha liderado el camino para que Innova Green Alimentos se convierta en un referente en el campo de la biotecnología alimentaria. Su dedicación y visión estratégica han sido fundamentales para el crecimiento y la proyección de la empresa