COMUNALLinaresREGIONAL

Autoridades de Salud recorren establecimientos después de intensas precipitaciones en Linares

Hasta la comuna de Linares se trasladó la Directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro para hacer un recorrido por diversos establecimientos de salud primaria, junto a la directora comunal, Carla Carrasco. En la ocasión, las autoridades se trasladaron hasta el SAR San Juan de Dios para dialogar con los trabajadores y constatar la atención que se está entregando en el lugar, luego de las intensas lluvias que afectaron a la región del Maule durante los últimos días.
Respecto al recorrido que se realizó por la comuna, la directora del SSM precisó que llegó hasta Linares para «visitar las postas que han estado aisladas o que han presentado alguna condición por el tema climático. Vinimos a la posta de Pejerrey y hemos encontrado que está totalmente equipada para dar respuesta a los requerimientos que tenga la población. Cumple un gran rol, porque es el nexo de este sector con la comunidad. Hemos constatado en terreno lo bien organizada que está la salud comunal acá en Linares», concluyó.
En tanto, la directora del Departamento Comunal de Salud en Linares, indicó que «invitamos a la directora SSM a hacer nuestro recorrido diario del albergue junto al técnico paramédico que quedó en la escuela El Peñasco y también vinimos a la posta de Pejerrey para que conociera nuestra realidad. Acá está el residente para entregar la atención que requiera la comunidad que vive en el sector y también las personas que llegan regularmente a visitarla. Estamos preparados ante cualquier eventualidad que se presente», puntualizó.
Durante el encuentro estuvo presente también el jefe de Atención Primaria del SSM, para levantar las necesidades que pudieran existir en el territorio, especialmente en lo referido a conectividad y entrega de insumos, ya que se espera responder lo más rápido posible en caso de que exista algún requerimiento de los equipos de salud.