COMUNALREGIONALTalca

Destacados artistas nacionales exponen sus nuevos trabajos en Extensión UTalca

“Entre amigos” da a conocer los trabajos más recientes de los artistas chilenos Andrés Vio, Francisca Lohmann, Alfonso Fernández, Teresa Ortúzar, Lourdes Naveillán, Domingo Donoso y Alejandro Méndez.

Los destacados artistas nacionales de gran trayectoria Andrés Vio, Francisca Lohmann, Alfonso Fernández, Teresa Ortúzar, Lourdes Naveillán, Domingo Donoso y Alejandro Méndez, se reúnen de manera inédita en esta gran exposición colectiva titulada “Entre amigos”, que es presentada por la Dirección de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca para toda la comunidad maulina.
Al respecto, la directora de Extensión UTalca, Marcela Albornoz Dachelet, explicó que “a todos ellos los une un fuerte vínculo con la Universidad de Talca, siempre han estado presentes en nuestro proyecto cultural en distinta medida; algunos a través de exposiciones previas, y otros más cercanos, que han sido fundamentales, con trabajos que son parte de nuestra Colección de Arte, y participantes históricos de nuestras emblemáticas Pinceladas del Maule”.
En esta oportunidad, estos grandes exponentes de las artes visuales nacionales han elegido el Centro de Extensión de la citada casa de estudios para dar a conocer en la región del Maule sus últimas creaciones, que forman parte del trabajo artístico que se encuentran desarrollando en sus respectivos talleres.
Durante la inauguración de “Entre amigos”, y en representación de los siete expositores, estuvo presente el artista Alfonso Fernández, quien se manifestó agradecido por “la gran apertura a los artistas, al arte y la cultura que siempre ha demostrado la Universidad de Talca, y por recibirnos con tanto cariño. Un gran agradecimiento también a todo el equipo por el hermoso montaje logrado”.
Así también lo destacó la directora Marcela Albornoz. “Es un montaje muy interesante que releva las particularidades de la obra y la técnica de estos grandes artistas que hoy se han reunido para presentar en nuestra Sala Pedro Olmos sus trabajos más recientes. Es un honor para nosotros como Universidad de Talca abrir nuestros espacios para que la comunidad pueda