COMUNALConstituciónREGIONAL

En Constitución MOP cerró con éxito la conservación de grúa en muelle de caleta pesquera de Maguellines

El Servicio, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, cerró con éxito la conservación de una grúa del muelle de la caleta pesquera de Maguellines, comuna de Constitución, tras realizar una prueba de carga de la maquinaria.
La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó con éxito la prueba de carga para la conservación de una grúa de la caleta de Maguellines, de la comuna de Constitución, un proyecto que significó una inversión sectorial de $317.063.772 y que estuvo a cargo del contratista Inversiones Petrohué Ltda.
Así, en una instancia en la que estuvieron presentes representantes de la DOP, la Autoridad Marítima y usuarios y dirigentes de la caleta, se hizo la prueba de carga con sacos de arena húmeda que sumaron un peso de 10.36 toneladas, lo cual excede la capacidad de la grúa, que es de 8 toneladas. Con esto, se buscó asegurar una operación sin riesgo para las embarcaciones que se izan en el muelle. Además, se procedió a explicar el funcionamiento de la maquinaria para los usuarios.
Cabe señalar que la grúa es un elemento vital para la operación de las labores de la pesca artesanal en la caleta de Maguellines, que cuenta con dos máquinas de similares características.
Para el Director Regional de la Dirección de Obras Portuarias de Maule, Armando Silva, la conservación de la maquinaria significará un beneficio no sólo para las y los trabajadores de la pesca artesanal, sino que también para la comunidad de Maguellines.
“La prueba de carga para la conservación de la grúa se realizó de forma exitosa. Con eso, las y los pescadores artesanales de caleta Maguellines podrán realizar su labor de forma más eficiente, segura y digna, ya que mejorarán sus condiciones de trabajo y la productividad de la caleta. Con esto, además, se beneficiará la comunidad, ya que se potenciará la actividad productiva y el desarrollo económico y turístico del sector”, asegura Silva.