COMUNALREGIONAL

Se realizó la certificación de la versión 2023 del “Programa Mujeres Jefas de Hogar” en Pencahue

El pasado 5 de julio, en una emotiva ceremonia encabezada por la directora regional (s) de SernamEG, Alba López Villagra y el alcalde, José Miguel Tobar, se realizó la certificación de la versión 2023 del “Programa Mujeres Jefas de Hogar” ocasión donde 50 mujeres, empoderadas y emprendedoras de la comuna, recibieron un significativo diploma de egresadas.
Las mujeres que cumplieron un nuevo ciclo en la historia de este programa, sin duda vivieron un proceso de transformación, el cual cambió sus actitudes, sus pensamientos y sus vidas, donde cada una de las mujeres egresadas será un ejemplo y motivación para sus pares que ya iniciaron el proceso 2024.
El programa tiene como finalidad, promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y a oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.
Con ello, la administración del alcalde Tobar está cumpliendo con uno de sus objetivos, el de abordar de manera integral las barreras que enfrentan las mujeres de la comuna para incorporarse, permanecer y acceder al mercado laboral y al emprendimiento, promoviendo el empoderamiento, un cambio cultural y la autonomía económica de las mujeres para fortalecer el núcleo familiar.
Cabe mencionar que, la ejecución del programa Mujeres Jefas de Hogar, es posible gracias al convenio vigente entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, con la Ilustre Municipalidad de Pencahue.
Asimismo, en esta importante certificación estuvieron presentes; los concejales, Sebastián Novoa, José Arancibia y Juan Tobar, la directora de desarrollo comunitario, Angela Tapia, y como invitados especiales, el fiscal regional, Julio Contardo y el jefe de tenencia Pencahue, suboficial mayor, Fenix Fuentealba