Estudiantes del Colegio Concepción disfrutaron de una entretenida visita a Carabineros
Los estudiantes de 2do. año medio del Colegio Concepción de la ciudad de Linares, visitaron la unidad policial de la primera Comisaria de Carabineros, para conocer de forma cercana el trabajo de los funcionarios policiales y civiles que se desempeñan día a día para brindar seguridad a los linarenses. En este contexto, los 38 jóvenes que participaron en la actividad durante la mañana de este miércoles, fueron recibidos por el equipo de la Oficina de Integración Comunitaria de la unidad, liderada por el Suboficial Mayor Manuel Araya acompañado de la Sargento 1ero. Joana Aravena, el Cabo 1ero.Pablo Gallardo, el Cabo primero Carlos Valenzuela y el asesoramiento profesional de la asistente social, Andrea Cañiupán; quienes los guiaron por el lugar, para que en un primer momento conocieran cada una de las dependencias que forman parte de ella, explicándoles el funcionamiento tanto interno como externo.
Por su parte, el Comisario de la 1era Comisaria de Carabineros de Linares, Mayor Miguel Cancino se refirió a la grata visita de los estudiantes del Establecimiento Educacional: «Estamos contentos por la visita de los estudiantes del Colegio Concepción y así como ellos nos visitan, siempre estaremos felices de recibir a quienes quieran hacerlo; ya que no entusiasma darnos cuenta del cariño entregado y las ansias de aprender y saber sobre nuestra Institución Policial. Por ello, reiteró que estamos dispuestos a cooperar en las diferentes actividades que requieran los colegios, escuela o liceos; por que somos parte de la comunidad escolar y queremos estar cerca cada día más» dijo el oficial.
Dentro del recorrido fue efectuaron los estudiantes, estuvo la visita al Museo de Don Carlos Ibáñez del Campo; instancia que se enfocó en entregar conocimiento sobre la historia de la Institución Policial, como una manera de aportar en su desarrollo cultural y los valores institucionales.
Los jóvenes disfrutaron de un espacio de alegría y de acercamiento con los funcionarios policiales, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus preguntas, las que fueron contestadas y explicadas. Quienes agradecieron el espacio entregado, ya que tal como ellos lo mencionaron, lo pasaron muy bien, basados en la seguridad y la prevención.

 
			 
							 
							